AD opcional (Karina)

Argenis Chávez renunció a la Gobernación de Barinas

Argenis Chávez, gobernador y candidato del Psuv y GPP renunció a su cargo dejando al Secretario de Gobierno, Jesús Monsalve como gobernador encargado de Barinas.

1.516

Después de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia donde se estableció suspender el proceso de totalización y proclamación del gobernador en el estado Barinas, así como la convocatoria para unas nuevas elecciones para este cargo, pautadas para el 9 de enero, Argenis Chávez, gobernador y candidato por el Gran Polo Patriótico, anunció que presentará su renuncia este martes al Consejo Legislativo de la entidad.

La rueda de prensa se realizó esta mañana, donde Chávez manifestó que la decisión se tomó para hacer más expedito el proceso de transición.

«Ante este panorama y para hacer este proceso más expedito presentaré hoy mi renuncia irrevocable al Consejo Legislativo del estado Barinas y de acuerdo a lo establecido en la Constitución asume el secretario de gobierno, Jesús Monsalve, hasta que se elija un nuevo gobernador», señaló.

Según las proyecciones dadas a conocer por el TSJ el candidato Freddy Superlano obtuvo un 37.60% de los votos, mientras que él obtuvo un 37.20%, sin contabilizar las actas manuales que faltaban del municipio Arismendi.

«Siempre dijimos que íbamos a respetar los resultados que siempre estuvieron muy cerrados y variaban en la medida que llegaban las actas», subrayó.

Afirmó el hasta hoy gobernador de Barinas que desconoce quién será el candidato del GPP para los comicios del 9 de enero ya que la decisión la tomará la dirección nacional del Psuv.

Lea también:

Freddy Superlano quedó inhabilitado por el TSJ

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario