Juramentado Moisés Morón como nuevo presidente del Clsem

Este lunes, en el auditorio «Jesús Rafael Zambrano» fue juramentado el profesor Moisés Morón como nuevo presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.

6.411

En horas de la tarde de este lunes, en el auditorio «Jesús Rafael Zambrano» fue juramentado el profesor Moisés Morón como nuevo presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.

El gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay, asistió al acto junto a Wilmer Narváez, director regional del CNE, el General Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, Jonny Berroterán, jefe de Seguridad Ciudadana, Tania Salazar, directora en Monagas de la Defensa Pública, Hermelinda Cabello, por la Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades de la región.

En el recinto, fue nombrado como Secretario accidental el diputado Reinaldo Astudillo quien cumplió con la instalación y juramentación de la nueva directiva, para lo cual solicitó la votación correspondiente .

Con la respectiva votación, sin la aprobación de los tres diputados de la MUD, como nueva Secretaria del Clsem fue designada Lisandra Hernández, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de la diputada María Gabriela Bastardo. Como presidente del parlamento regional fue nombrado el profesor Moisés Morón.

Lisandra Hernández, asumió la responsabilidad en la Secretaría del Clsem y de inmediato procedió a los pasos para la juramentación del resto de los legisladores.

El juramento de ley para el profesor Morón lo tomó la parlamentaria María Gabriela Bastardo. El profesor Moisés Morón presidirá el Clsem hasta el 5 de enero de 2022, cuando se inicie de manera formal el nuevo período legislativo.

Morón una vez tomó posesión procedió a juramentar a los diputados del Psuv – GPP: Reinaldo Astudillo, Luis Marín, Leonardo Quijada, Duvianys Mata, Igor Rojas y Aquilino Rodríguez quien representa a los pueblos indígenas. De igual modo, fueron juramentados los tres parlamentarios de oposición: Sandra Alfaro, AD – MUD, Luis Machado, VP y Alejandro Benítez de PJ.

«Nuestro agradecimiento al pueblo de Monagas por habernos electo diputados y por permitirnos presidir este organismo. Entre las consideraciones que hemos estado revisando y analizando, está el hecho de vincular a este parlamento con el pueblo, con las comunidades, con los sectores populares y fortalecer el elemento de las comunas y de los consejos comunales en sus procesos de organización para consolidar el poder comunal».

Advirtió Morón que la intención tiene que ver con empoderar al pueblo, para que el Psuv y el GPP continúen de manera victoriosa apoyándolo.

Respecto a la juramentación del nuevo Gobernador de Monagas, Ernesto Luna; Morón comentó que aún no hay una fecha exacta, toda vez que se estará haciendo la coordinación respectiva esta semana para establecer la transición. «Ya tenemos muchas cosas adelantadas pero en su momento, les estaremos informando sobre eso». También designó una comisión para notificar al gobernador electo, Ernesto Luna de la instalación de la nueva junta directiva.

De igual modo, una vez se reúnan los nuevos parlamentarios, serán designadas las siete comisiones de trabajo que empezarán a operar en el Clsem.

«Nosotros tenemos que ir a un proceso de actualización de las leyes regionales con respecto a los cambios que sistemáticamente se han venido desarrollando en el país. La ley de Minas tenemos que revisarla, al igual que la ley de organización popular, la defensa de la soberanía que es oportuno fortalecer con las leyes».

Señaló Morón que esta es una directiva temporal y debe estar en funcionamiento hasta el 5 de enero de 2022, porque por ley, los parlamentos regionales se instalan en dicha fecha. En enero, se ejecutará un proceso similar al de hoy y se juramentará la directiva que estará vigente por espacio de un año.

juramentado moises moron como nuevo presidente del clsem laverdaddemonagas.com publico33
El gobernador encargado, Cosme Arzolay y las autoridades regionales estuvieron presentes en el acto.
juramentado moises moron como nuevo presidente del clsem laverdaddemonagas.com parlamento nuevo
Los nuevos parlamentarios fueron juramentados.

Con información de Jhosep Rodríguez

Lea también:

Aquí están los nuevos diputados al Clsem

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario