Monagas conmemora 101 años de la Aviación militar

Las autoridades rindieron homenaje a los defensores del espacio aéreo y de la paz territorial en Monagas.

393

Las autoridades del estado Monagas, encabezadas por el gobernador (e) Cosme Arzolay y el general de división (EjB), Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número (Zodi) 52 Monagas rindieron homenaje a los defensores del espacio aéreo y de la paz territorial a propósito de celebrarse este sábado el 101 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Con una parada militar en la que participaron más de 100 funcionarios y funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre.

Para dar inicio a la actividad se contó con la participación del ballet “Romer Bottini” que ofreció nuna hermosa muestra de la danza nacional

Reconocimiento al gobernador encargado

Seguidamente, el general Pérez Mota, en nombre de la Zodi 52 Monagas,  le hizo entrega de un reconocimiento al mandatario por su entrega, participación y apoyo a las fuerzas militares durante los tres meses de gestión al frente de la Gobernación.

De igual manera, el alto jefe militar honró a los hombres y mujeres del aire que hace 29 años se rebelaron contra el régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

“Hoy conmemoramos dos fechas importantes: el aniversario de la Aviación  Bolivariana y los 29 años de la gesta patriótica del 27 de noviembre del año 1992. Vayan mis felicitaciones a todos los hombres y mujeres de las FANB y que sigan afianzando su compromiso por la patria, por la Revolución, para consolidar la independencia y la paz de nuestra nación”, dijo.

Tabla de contenidos

La voz de una aviadora

El evento tuvo como oradora de orden a la teniente coronel de la Aviación Luz María Coronado, actualmente directora estadal de Seguros Horizontes.

“La tarea es compleja, pero la Revolución se caracteriza por el empoderamiento de la mujer en todos los frentes de lucha; esa mujer representada en todas las mujeres del aire. Hoy estamos más comprometidos que nunca y vigilamos como centinelas en las noches, contribuimos a mejorar la calidad de nuestro pueblo, sin descuidar y garantizando siempre la soberanía del espacio aéreo”, indicó.

Historia

En Venezuela cada 27 de noviembre se celebra el Día de la Aviación Militar Bolivariana con el fin de reconocer la labor que desempeña esta institución protectora de los principios de justicia social, libertad y soberanía nacional.

La fecha fue decretada por el comandante Hugo Chávez. De acuerdo con el decreto 7102, la designación de esta celebración obedeció a que el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano.

En la referida fecha, la Fuerza Aérea Venezolana protagonizó la segunda rebelión cívico militar de aquel año en contra del régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez. La participación de este componente en el movimiento insurgente del 27 de noviembre de 1992 fue una prolongación de los hechos del 4 de febrero de ese año, afianzados en la lucha popular emprendida por los venezolanos desde 1989, cuando en los días del Caracazo cambiaron el rumbo de la historia del país.

monagas conmemora 101 anos de la aviacion militar laverdaddemonagas.com aviacion2
El Gobernador (e) Cosme Arzolay recibió un reconocimiento de parte de la Zodi Monagas.

Lea también:

Dalila Rosillo recibió acreditación como alcaldesa de Caripe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario