AD opcional (Karina)

Afinan detalles para el recorrido del Fuego Patrio en Monagas

Se accionó el plan protocolar que encabezarán las autoridades civiles y deportivas de la región para el recorrido del Fuego Patrio

513

Con la finalidad de coordinar el recorrido del Fuego Patrio en Monagas, pautado para el primero de diciembre,  a propósito de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales 2021, este viernes se llevó a cabo la reunión preliminar con los cuerpos de seguridad y los representantes culturales y deportivos de la entidad.

Silvery Isasis, directora técnica del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), informó que dando fiel cumplimiento a las directrices del gobierno nacional y regional, este recorrido de la  Antorcha es la primera ceremonia oficial, en el marco de los Juegos Nacionales, hasta el encendido del pebetero, por lo que se requiere la participación de los entes involucrados para garantizar el éxito de este esquema olímpico, que cuenta con el respaldo irrestricto del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Explicó que el recorrido será de cinco kilómetros, partiendo desde la Plaza El Indio hasta la E/S Bolívar, con retorno hasta la plaza Bolívar donde se efectuará el acto protocolar.

afinan detalles para el recorrido del fuego patrio en monagas laverdaddemonagas.com img 20211126 101458
Reunión realizada en las instalaciones del INDEM

Isasis detalló, que el referido trayecto estará a cargo de aproximadamente 60 personas, entre atletas y glorias deportivas, «por lo que debemos garantizar el aseguramiento logístico del evento», dijo.

Por su parte el Coronel Jonny Berroterán Pereiro, Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, en nombre de los cuerpos de seguridad, manifestó que la comisión del equipo organizador en ésta área velará por el resguardo de las autoridades civiles y deportivas, conjuntamente con la Zodi 52 Monagas y demás organismos de la región.

Cabe destacar, que los asistentes, representados en organismos de seguridad, Barrio Adentro Deportivo, ICUM y el ente anfitrión, invitan desde ya al pueblo de Monagas a disfrutar de esta gala deportiva, como inicio de las festividades decembrinas, que brinda el gobierno bolivariano.

Lea también:

Monaguense Fabián Márquez medalla de bronce en los Panamericanos Junior

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa INDEM
Deja un comentario