Se disparan casos de Covid-19 en Monagas y la gente ¡sin tapaboca!

En un recorrido por la calle Monagas, se pudo constatar que ante el intenso calor, los ciudadanos optan por no portar en la calle el tapaboca, que es imprescindible para evitar que se expanda la cadena de contagio del Covid-19.

1.177

De acuerdo al balance emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el estado Monagas ocupó el tercer lugar nacional en la cadena de contagios con 100 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela.

Aparte, las cifras de los últimos días son poco alentadoras, toda vez que el pasado miércoles, se registraron 143 casos nuevos mientras que este jueves, se registraron 100 más. Es decir, en apenas dos días se contabilizan 243 nuevos contagios en la entidad, donde el municipio Maturín tiene la mayor cantidad de contagios.

Cabe destacar que la campaña electoral terminó la semana pasada donde se presentaron actos de masas de los distintos factores, aparte de la flexibilización total decretada por el Gobierno Nacional desde el pasado 1° de noviembre.

En un recorrido por la calle Monagas, se pudo constatar que ante el intenso calor, los ciudadanos optan por no portar en la calle el tapaboca, que es imprescindible para evitar que se expanda la cadena de contagio del Covid-19.

Por descuido u olvido, la gente decide andar por la ciudad sin protegerse con esta medida mínima y si está contagiado, se triplica la contaminación con el maligno virus.

Cifras altas y menos conciencia

Gente caminando por las aceras, entre los buhoneros que de hecho, minaron dicha calle, la gran mayoría se desplaza por la zona sin tomar las medidas mínimas de bioseguridad, razón por la cual no son de extrañar las altas cifras que se vienen registrando en los últimos días.

El llamado es para los ciudadanos, al tener en cuenta que el Covid-19 no se ha ido con la flexibilización. Para muestra, los 243 casos en apenas dos días que se contabilizan en Monagas.

De igual modo, es oportuno señalar que aquellas personas que aún no se han vacunado lo hagan para que se inmunicen y eviten problemas con el coronavirus, que en Monagas y en todo el país ha cobrado hasta la fecha numerosas vidas.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 100 casos en Monagas este jueves 26 de noviembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario