Maroun: Seguimos al frente hasta recuperar la confianza del voto en el electorado

A pesar del revés sufrifo el domingo 21 de noviembre, el excandidato a la gobernación de Monagas, Piero Maroun, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática logró ser mayoría.

521

A pesar del revés conocido tras las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, el excandidato a la gobernación del estado Monagas, Piero Maroun, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática logró ser mayoría. «Ganamos porque teníamos mucho tiempo sin salir a votar», expresó.

Tal afirmación la explicó en varias vertientes, una de las acciones desfavorables ha sido la división causada por quienes sin tener razón, ni apoyos insistieron en ser candidatos, la falta de recursos para movilizar, la falta de confianza que aún muchos tienen en el Consejo Nacional Electoral y la mayoría que se abstuvo de sufragar.

«Estamos claros que la abstención fue uno de los factores, otro fue la división que hizo gran daño electoral por la cantidad de candidatos a la Alcaldía de Maturín. Donde se logró el triunfo fue porque la gente salió a votar. Eso ocurrió en Acosta, Aguasay, Bolívar y Uracoa. Los reveses se sufrieron donde la gente no salió porque no cree en el árbitro electoral», destacó Maroun.

Sin embargo, la MUD alcanzó alrededor de 150 mil votos a favor, dijo Maroun, quien reconoció una vez más que el trabajo se hizo sin contar con recursos suficientes para movilizar a muchos electores, aún así «conquistamos espacios donde antes era casi imposible entrar como las zonas rurales».

La trampa de la tarjeta del MIN Unidad

Añadió que muchas personas votaron en la tarjeta de MIN unidad porque se confundieron, «pensaron que nuestra opción estaba allí, pero más allá de eso, la lectura que le damos es que los hijos de Yelitza ganaron, sí, pero con alto porcentaje de rechazo y cada vez, en cada elección van perdiendo espacio, van perdiendo votos porque están cada vez más decepcionados y hoy esos espacios que han conquistado siguen infectados. Dentro de poco verán las actitudes de esos dirigentes, verán el comportamiento de los contratistas», recalcó Maroun.

El abanderado de la MUD Monagas hizo un llamado a las bases de los partidos y los candidatos que dividieron e hicieron lo posible para que no ganara la oposición a sumarse a la unidad, debido a que sus dirigentes no han pensado en ellos, sino en su propio beneficio.

«Se han convertido en negociantes de la política, no pensaron en la gente, en los que viven en miseria en las comunidades porque no les importa, sino que están pendientes de su economía. Ellos nunca se van a unir porque dejaron de ser dirigentes y se convirtieron en negociantes, juegan en cada proceso electoral a utilizar las tarjetas de partidos por prebendas económicas», señaló Maroun.

De igual manera, indicó que seguirá trabajando junto al equipo que le ha acompañado sin descanso hasta lograr la recuperación de la democracia, así como la confianza de la población en el voto como arma para poder obtener el cambio para todos.

Lea también:

Aunque el chavismo domina se colaron cuatro alcaldías para la oposición en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Mostrar comentarios (1)