Con autoridad el Monagas SC venció a Lara en Barquisimeto

Con mucha autoridad y nivel futbolístico, el conjunto del Monagas SC derrotó este miércoles al Deportivo Lara 1-3 en el Farid Richa

3.207

Con mucha autoridad y nivel futbolístico, el conjunto del Monagas SC derrotó este miércoles al Deportivo Lara 1-3 en su visita al estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto. Los azulgranas llegan a 14 puntos en la clasificación para igualar el primer lugar con el Caracas Fútbol Club, luego de siete jornadas disputadas de la fase final “A” de la Liga FUTVE 2021.

A todo tren inició el partido en suelo crepuscular, con llegadas en ambos arcos. Al minuto 35, la visita se adelantó en el marcador luego de una excelsa jugada individual de Juan Carlos Ortiz  quién ingresó al área rival y mandó un centro al punto penal para que el juvenil Andrés Romero definiera a un lado del arquero Luis Curiel y decretar el 0-1 a favor de los guerreros del guarapiche.

Sin embargo, la igualdad para el equipo dirigido por el estratega Leo González llegó cinco minutos después, tras un remate de “taco” por parte de Luis Urbina que dejó sin oportunidad al arquero Nicolás Caprio y fue el 1-1 parcial. Con este resultado ambas oncenas se fueron al descanso.

con autoridad el monagas sc vencio a lara en barquisimeto laverdaddemonagas.com dsc 03
Monagas SC suma 14 puntos

En el complemento, los pupilos de Jhonny Ferreira salieron a la cancha en busca del tanto que les diera ventaja, en un partido crucial de este hexagonal final. Al 52´, fue el turno de Franklin González quien recibió otra asistencia de Juan Carlos Ortiz y envió un potente disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo del pórtico rival para colocar el marcador 1-2.

A siete minutos para finalizar el compromiso y tras el ingreso a la cancha de Ismael Páez por Franklin González, llegaría el tercer tanto definitivo para el azulgrana. La “Pulpa” aprovechó un rebote en el área grande y sacó un remate cruzado que dejó sin opciones al guardameta crepuscular.

Con el resultado 1-3, el juez principal Orlando Bracamonte decretó el final del partido y los orientales suman tres puntos vitales que los deja igualados en el primer lugar con el Caracas Fútbol Club con 14 puntos, sacando ventaja de dos unidades al tercer puesto que ostenta el Deportivo Táchira.

Ahora, el Monagas SC viajarán de regreso hasta la ciudad de Maturín para preparar el partido de este domingo 28 de noviembre frente a Estudiantes de Mérida, por la jornada 8 de la fase final “A”.

Ficha del partido:

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Diego Meleán (Rodney Chirinos 63´), Ignacio Anzola, Víctor Sifontes, Manuel Palma, Telasco Segovia* (Juan Castellanos 63´), Bernaldo Manzano, Darwin Gómez (Luis Barrios 72´), Luis Urbina* (Alejandro Goncalvez* 72´), Jesús Hernández (Gilson Salazar 63´) y Rubén Rojas. DT: Leo González.

Suplentes: Yohan Molleja, Danny Pérez, Cristhoper Rodríguez, Bryan Castillo*, Jean Franco Castillo*, Juan Luis Perdomo* y Oscar Rojas.

Monagas SC (3): Nicolás Caprio, Edwin Peraza, Grenddy Perozo ©, Alan Giménez, José Ferer, Rolando Botello, Vicente Rodríguez (José Calzadilla* 88´), Oscar González, Andrés Romero (Edgar Carrión* 90+3´), Franklin González (Ismael Páez 79´) y Juan Carlos Ortiz. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes: Jorge Roa, Jhamal Rodríguez, Yohanner García, Edanyilber Navas, Arián Moreno*, Adrián El Charani y Johan Arrieche.

Goles: LAR: Luis Urbina 40´. MSC: Andrés Romero 35´, Franklin González 52´ y Ismael Páez 83´.

Amonestados: LAR: Bernaldo Manzano 56´ y Víctor Sifontes 84´. MSC: Andrés Romero 38´, José Ferrer 81´y Juan Carlos Ortiz 84´.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Escenario: Farid Richa (Barquisimeto).

Lea también:

Atlético de Madrid cerca de la eliminación tras caer ante el Milan

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario