China solicita que se respete resultados de elecciones en Venezuela

China pide respetar el sistema y la práctica democráticos de Venezuela, así como la elección independiente de su pueblo.

287

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian solicitó el respeto a los resultados electorales en los comicios estatales y municipales.

China exigió respeto

“China pide respetar el sistema y la práctica democráticos de Venezuela, así como la elección independiente de su pueblo que desempeña un papel constructivo en la solución política del país”, señaló según la información de la agencia Xinhua.

La declaración de Lijian fue realizada luego que le preguntara sobre los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Los resultados del Consejo Nacional Electoral concluyen en que el oficialismo obtuvo 99,2% de los votos, con la gobernación de 19 de los 23 estados de Venezuela, más 205 de las 335 alcaldías y algunos resultados aún no se han definido.

“Esto no debe estar sujeto a acusaciones deliberadas ni a interferencia flagrante de fuerzas externas”, insistió el diplomático de la nación asiática quien asegura que es un asunto interno y el gobierno venezolano es capaz de gestionarlo.

Asimismo realizó un llamado para que las naciones “desempeñen un papel constructivo en la solución política del problema de Venezuela, nación que profundiza un diálogo nacional entre las fuerzas políticas, promovido de manera soberana por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Lea también:

ONU muestra preocupación por incidentes en las elecciones del 21-N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario