Luna y Fuentes inspeccionan planta del Bajo Guarapiche y estaciones de Alto Guri y La Manga

Este martes 23 de noviembre, Ernesto Luna y Ana Fuentes, electos a la Gobernación de Monagas y a la Alcaldía de Maturín, realizaron la primera visita técnica a la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche.

1.121

Este martes 23 de noviembre, Ernesto Luna y Ana Fuentes, recientemente electos a la Gobernación de Monagas y a la Alcaldía de Maturín, respectivamente; realizaron la primera visita técnica de carácter oficial a la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche y a los tanques de distribución del preciado líquido en las comunidades de Alto Guri y La Manga.

Luna especificó que de forma inmediata están asumiendo las responsabilidades que les concierne, y en razón de ello, tras evaluar el diagnostico de estas infraestructuras, tomaran medidas a corto, mediano y largo plazo, para mejorar con lo justo y necesario el sistema de distribución.

“En los próximos días estaremos trabajando con los equipos multidisciplinarios para alcanzar la eficacia en la Red Primaria del sistema de distribución de agua que reactive el servicio en cada una de las comunidades en Maturín y darle solución estructural al problema de la adquisición de este recurso natural a través del acueducto Amana – Mundo Nuevo – Maturín”, dijo.

Consciente, que es precisamente la adquisición del agua lo que se convirtió en uno de problemas que más aqueja a los maturineses, apuntó que iniciarán con la reparación y mantenimiento correctivo a la planta del Bajo Guarapiche, lo que incluye remozo del espacio físico, además con el asesoramiento de los especialistas en la materia, que incluye parte de los responsables de la creación de la estación de captación, purificación y distribución de la estación, que en la actualidad registra una capacidad de bombeo de mil litros por segundo.

Cabe destacar que durante el recorrido a la estación hídrica, el personal técnico de la hidrológica, instaló una bomba en el sistema de captación, lo que aumenta su inventario a siete.

Estas acciones forman parte de los compromisos adquiridos por ambas autoridades, durante el desarrollo de sus campañas electorales, que apuntan a restaurar de manera eficiente los servicios básicos de la entidad oriental, y en este caso, la adquisición y distribución del agua potable en la ciudad capitalina.

Luna y Fuentes, realizaron la inspección técnica en la estación hídrica del Bajo Guarapiche y los demás puntos estratégicos, con un equipo multidisciplinario, compuesto por Beltrán López, presidente de Agua de Monagas; Franklin Berico, encargado de la estación; entre otros.

En el levantamiento técnico realizado a los dos tanques de compensación, ya que funcionan como entrada y salida del vital líquido, con una capacidad de 30 y 5 millones de litros, correspondientemente, el mandatario regional electo, solicitó el diagnostico de estos implementos que fungen como almacenadores para reactivar el proceso desde allí para suministrar agua a la parte alta de la ciudad, a saber: los sectores de la parroquia Alto de Los Godos.

En el sector La Manga, sondeó lo referente al tanque Rojo, que posee una capacidad de cinco millones litros de agua, que surten cuatro sectores de esta zona y demás del casco central de la ciudad capitalina, al tiempo que escuchó los planteamientos de los residentes para así también, mejorar el servicio del área.

Metas del bombeo

Entre tanto, el presidente de Aguas de Monagas, resaltó que en la planta del Bajo Guarapiche, la meta es elevar el bombeo actual que se ubica en mil litros y llevarlo a mil 800 litros de agua por segundo, que es justo lo que se requiere para surtir satisfactoriamente las cuatro redes de distribución, que son: La Manga, Boquerón, Alto Guri y Casco Central.

Además aseguró que cuentan con la cantidad necesaria del sulfato de aluminio, componente químico utilizado para procesar la purificación del agua de manera que sea apta para el consumo humano.

Se suman al trabajo

Los residentes de las comunidades en las que reposan los tanques de almacenamiento y distribución del agua potable, en Alto Guri y La Manga, recibieron con gran beneplácito a las autoridades civiles, recién electas en los comicios del 21 de noviembre.

Euclides José Zamora, calificó como excelentes la visita de Luna y Fuentes a Alto Guri, acompañadas del personal especializado en materia hídrica para inspeccionar esta estructura, en busca de soluciones que abran paso al suministro del recurso natural en esta área.

“Los vecinos estamos participando en una jornada de saneamiento de los alrededores de los tanques y estamos dispuestos a sumarnos al trabajo que se requiera en esta planta de tanques para adelantar y contribuir a reactivar el agua en el sector”, apuntó.

María Torec, habitante de Alto Guri, manifestó su satisfacción en cuanto a la visita de Luna y Fuentes, alegando que es bueno saber que “ellos personalmente verifican el problema y están canalizando salidas y alternativas directas a esta situación”.

luna y fuentes inspeccionan planta del bajo guarapiche y estaciones de alto guri y la manga laverdaddemonagas.com planta2

Los mandatarios electos hicieron el recorrido.

luna y fuentes inspeccionan planta del bajo guarapiche y estaciones de alto guri y la manga laverdaddemonagas.com planta3
Ernesto Luna aseguró que será elevada la meta de bombeo de agua para Maturín.

Lea también:

Aquí están los nuevos alcaldes de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Ernesto Luna
Deja un comentario