Picón: Resultados de dos o tres gobernaciones pudieran variar

Picón señaló que los resultados anunciados este 21 de noviembre reflejan que en el país.

1.491

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que con el 90% de las actas transmitidas se debe «esperar» un poco más de tiempo porque «hay dos o tres gobernaciones que pudiera tener resultados distintos».

«Hay unos casos donde falta el 15% por transmitir y con un resultado estrecho pudiera variar«, explicó

Indicó que en los estados Apure y Barinas es posible que los «resultados cambien».

El rector del órgano electoral comentó que «hay esperar» porque las alcaldías, las asambleas legislativas y los concejos municipales «pueden dar otra lectura».

En cuanto a la parte técnica, aseveró que el proceso se cumplió de forma impecable, aunque «hay cosas que mejorar».

El rector destacó que en las megaelecciones se registró un aumento de la participación ciudadana frente a los resultados obtenidos en los comicios legislativos del 2020.

Asimismo, sostuvo que el proceso de convocatoria, formación y acreditación de miembros de mesa debe mejorar para evitar retrasos en el arranque de los próximos procesos.

Picón habló sobre el Mapa político

Picón señaló que los resultados anunciados este 21 de noviembre reflejan que en el país «no hay ningún partido mayoritario en la población».

Explicó que «el partido del gobierno tiene menos de la mitad de los votos en todo el país», mientras que «la oposición combinada tiene una mayoría que no es efectiva porque va dividida».

Agregó que los partidos deben progresar en la motivación política de los ciudadanos para incentivarlos a participar en los procesos electorales.

Lea También:

Oficialismo lidera primer boletín con 20 gobernaciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario