Polimaturín capturó a adolescente integrante de banda «El Mono» y «El Tokio» de La Constituyente

Polimaturín logró la captura de un adolescente de 16 años de edad, en el sector La Constituyente de la parroquia Las Cocuizas involucrado en la banda El Mono y El Tokio.

2.332

Dándole cumpliendo a las instrucciones del comandante de la Zodi 52 Monagas G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, el director de Polimaturín, comisario jefe Sebin Humberto Muñoz Ayala, dio a conocer que en el marco del Plan Navidades Seguras y Bioseguras 2021, la tarde del día de ayer viernes, a través de un trabajo de investigación de campo, realizado por los efectivos adscritos al Servicio de Investigaciones Penales, al mando del supervisor jefe Javier Balan, se logró la captura de un adolescente de 16 años de edad, en el sector La Constituyente de la parroquia Las Cocuizas.

La detención del joven se realizó al momento que los funcionarios de Polimaturín realizaban el trabajo de investigación, y lo avistaron montado en la platabanda de una casa abandonada. Al notar la presencia policial, salió corriendo tratando de huir, lo que originó una persecución que culminó con la captura del sospechoso, quien se introdujo en su residencia.

El director del Servicio de Investigaciones Penales supervisor jefe Javier Balan, informó, que una vez colocado bajo arresto, realizaron una inspección ocular en el inmueble, logrando ubicar dentro de una de las habitaciones, un arma de fuego tipo escopeta cañón largo serial K100266, que al ser verificada mediante el SIIPOL, arrojó estar requerida por la Subdelegación del Cicpc Anaco, estado Anzoátegui, según expediente H907076 de fecha 28-04-08 por el delito de robo. También fue hallada otra escopeta cañón corto marca Magtech, modelo 5862, serial A100655, la cual no presentó ningún registro.

Asimismo, los efectivos de Polimaturín localizaron dos chalecos antibalas, uno de color negro y el otro azul, con letras amarillas, alusiva al Cicpc, una gorra negra con las mismas iniciales, además de una concha percutida, calibre 12 milímetros.

Según habitantes del sector, el individuo pertenece a la banda del «Tokio y El Mono», delincuentes no gratos en la zona, debido a que mantienen en zozobra a los residentes de La Constituyente, Sabana Grande, La Jungla y sectores aledaños, siendo trasladado hasta la sede de Polimaturín con las evidencias encontradas en el inmueble, donde quedó a la orden de la fiscal 10 ° del Ministerio Público, abogada Carmen Millán, quien giró instrucciones respecto al caso.

Lea también:

Detenido en Brisas del Orinoco por presunto robo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Polimaturín
Deja un comentario