Luis Díaz presentó su plan de gobierno por una Ciudad Distinta

Díaz presentó propuestas adaptadas a las necesidades de los maturineses.

318

Siguiendo el legado del fallecido alcalde Domingo Urbina, el candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática y el partido Cambiemos, Luis Díaz presentó su plan de gobierno basado en propuestas para hacer de Maturín una Ciudad Distinta, destacando la importancia de implementar la decentralización de la administración pública para que todos los ciudadanos puedan recibir los servicios de manera directa en sus hogares.

Díaz indicó que la decentralización es fundamental para que las personas puedan ser constructores de su propio hábitat y responsables del cuidado y funcionamiento de sus servicios.

Una política decentralizada con servicio domiciliario donde las personas con mínimo pago puedan ser garantes del funcionamiento y reparación de las bombas, mantenimiento de los pozos, recolección de la basura, alumbrado público, creando así el sentido de pertenencia.

Siguiendo la línea de los servicios públicos, Díaz propone la disolución de la contratación con Aguas de Monagas, para a través de la creación del Instituto Municipal del agua resolver de manera directa los problemas del suministro del vital líquido en el municipio Maturín.

Otro punto que tocó fue la activación del cobró de los impuestos sobre vehículos, resaltando que cada día se caen más los semáforos de las principales avenidas de la ciudad, el rayado ya no existe, la vialidad urbana está destruida por lo que necesita ser atendida.

Díaz planteó reactivar la recolección de basura domiciliaria

Díaz señaló que otro tema que afecta a los ciudadanos es el Aseo Urbano, por lo cual parroquializará este servicio para que cada parroquia tenga asignado un camión para la recolección de basura directa a su casa, implementando la clasificación de desechos, para esto se le trasferirá a la junta parroquial la cobranza del servicio estableciendo dos porcentajes uno para que mantenga el servicio en buen funcionamiento y uno mínimo para la Alcaldía.

En materia de transporte público indicó que llegó la hora de poner orden a los transportistas, en vista que la municipalidad tiene el derecho de sancionar e incluso parar la unidad que infrinja las normativas del pasaje establecido, enfatizando que se debe establecer un horario y cumplimiento de las rutas sin exigencia del conductor de un pago extra a los pasajeros.

Precisó que creará junto al sector público y privado un seguro financiero para cotizar y que cuando un ciudadano tenga una situación de pérdida de un familiar la Alcaldía pueda resolver el problema de los más desvalidos.

«Las personas cuando pierden un familiar, además de su dolor, tienen que buscar dinero y vender lo que tienen para poder pagar una urna para darle sepultura a su familiar, esto será resuelto con el apoyo de la municipalidad», preciso.

Para finalizar Díaz, resaltó que estos apenas son algunas de sus propuestas y que para poder lograrlo aboga por el voto democrático que los maturineses le brindaran este 21-N.

luis diaz presento su plan de gobierno por una ciudad distinta laverdaddemonagas.com luis y johel
luis diaz presento su plan de gobierno por una ciudad distinta laverdaddemonagas.com luis y johel 1

Lea también:

Johel Orta y Luis Díaz afianzan el apoyo de los habitantes de La Pica y La Puente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario