Corbin Burnes y Robbie Ray se llevaron el Cy Young de la MLB

Corbin Burnes y Robbie Ray se quedaron con el premio Cy Young de las Grandes Ligas

95

El lanzador derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes, ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional, mientras que el pitcher zurdo de los Azulejos de Toronto, Robbie Ray, hizo lo propio en la Liga Americana.

En una cerrada votación en el Viejo Circuito, Burnes se impuso ante Zack Wheeler de los Filis, quien terminó de segundo, y Max Scherzer de los Dodgers (3ro).

Burnes y Wheeler obtuvieron ambos 12 votos al primer lugar (los otros seis fueron para Scherzer), pero el de Milwaukee obtuvo nueve al segundo por cuatro del as de Filadelfia. Burnes terminó con 151 puntos por 141 de Wheeler.

El único argumento en contra de Burnes es que fue 19no en la L.N. con 167 entradas lanzadas. Son una docena menos que los episodios que tiró Scherzer y 46 menos que los que lanzó Wheeler, el líder en las Grandes Ligas.

Pero Burnes tuvo una temporada histórica en la que ponchó a 58 bateadores antes de dar su primera base (un récord), ponchó a 10 Cachorros consecutivos en una apertura en agosto (empató una marca) y se combinó con Josh Hader en septiembre para lanzar el segundo no hit ni carrera en la historia de los Cerveceros.

Burnes tuvo récord de 11-5 con efectividad de 2.43 en 28 aperturas y terminó la campaña como líder de las Grandes Ligas en promedio de carreras limpias.

Primer Azulejo en ganarlo desde el 2003

Por su parte Ray, que obtuvo 29 de los 30 votos al primer lugar, es el primer pitcher de los Azulejos que se lleva este honor desde que el miembro del Salón de la Fama, Roy Halladay, lo hizo en el 2003. Cole, que terminó en el segundo puesto, obtuvo el otro voto al 1er lugar. Lynn finalizó de tercero.

El zurdo tuvo la mejor temporada de su carrera y una de las mejores para un lanzador zurdo de los Azulejos. Con una efectividad de 2.84 en 193.1 entradas y 284 ponches, la mayor cantidad en la Gran Carpa, Ray no sólo fue un abridor dominante, sino el as de Toronto.

Ray ahora será uno de los nombres más populares en el mercado de agentes libres, con un montón de equipos interesados, incluyendo a Toronto.

Lea también:

Yangel Herrera jugará su primer derbi ante el FC Barcelona

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Líder en Deportes
Deja un comentario