Salud Monagas presenta moderno sistema de referencia médica y comunal

Este miércoles el Instituto Único de Salud en Monagas, realizó la presentación del Sistema de Referencia y Contra referencia Médico – Comunal (SR/CR) en el marco del 2do Encuentro de Redes de Articulación de Salud.

346

Este miércoles el Instituto Único de Salud en Monagas, realizó la presentación del Sistema de Referencia y Contra referencia Médico – Comunal (SR/CR) en el marco del 2do Encuentro de Redes de Articulación de Salud realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el objetivo de fortalecer la atención oportuna a los pacientes que acuden a los centros asistenciales.

El director de Salud, Dr. Gregorio Rincones, lideró la delegación criolla en este encuentro de articulación, junto a la directora de la Fundación Misión Barrio Adentro, Dra. Joselis López; la Coordinadora de la Red Hospitalaria, Dra. Delia Cedeño; el Gerente Médico de Insamonagas, Dr. Edgar Bastardo; y la Lcda. Jenny Rodríguez, quienes detallaron en video conferencia nacional las bondades del sistema local, el cual permite al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) consolidarse para optimizar la atención oportuna a sus pacientes.

El médico director de las políticas sanitarias en la región destacó que este esquema permite mejorar los sistemas locales de referencia y contra referencia para lograr que la atención médico paciente sea la más expedita, precisa y oportuna, para optimizar los recursos y el trabajo del talento humano.

Estamos planteando un esquema de trabajo sencillo, a través de la formulación de estrategias de atención integral que se aplicarán por medio de la Red Integral de Salud, atendiendo a las políticas públicas del MPPS con base en el Plan de la Patria.

“Queremos establecer los procesos, procedimientos y actividades técnicas y administrativas de articulación e integración que faciliten la atención oportuna e integral del individuo, la familia y la comunidad, así como el acceso universal de la población al nivel de atención correspondiente, en función de la organización de la Red Integrada de Salud (RIS)”, dijo Rincones.

Destacó el director de Salud Monagas que a través de la organización e implementación del SR/CR se responderá a la demanda y necesidad de salud para superar los obstáculos en el acceso a servicios integrales, “consolidando la articulación, así como el fortalecimiento de la capacidad resolutiva en todos los niveles de atención y evitar los desplazamientos injustificados de pacientes entre los establecimientos de salud”.

Aseguró que se busca estandarizar los mecanismos para lograr una adecuada oferta de servicio sanitario en medio de la responsabilidad y competencia de cada ente.

Lea también:

Conoce el porqué la falla del plan semáforo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario