Más de 23 mil 563 criaderos del Aedes aegypti eliminados por Salud Ambiental

Más de 23 mil 563 criaderos han sido eliminados hasta este 17 de noviembre, gracias al trabajo emprendido por la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) Región IV de Monagas.

288

Más de 23 mil 563 criaderos han sido eliminados hasta este 17 de noviembre, gracias al trabajo emprendido por la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) Región IV de Monagas para minimizar la incidencia del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.

Hasta la fecha se han atendido más de 48 sectores de la parroquia Alto de Los Godos, La Pica, Santa Cruz, Las Cocuizas y San Simón Sur en el municipio Maturín y en la parroquia Chaguaramal del municipio Piar y en el municipio Bolívar.
Así lo dio a conocer, Francisco Parra, director de DGSA Región IV; quien detalló que las cuadrillas pertenecientes a la Coordinación de Vectores se despliegan todas las semanas en los sectores de Maturín con mayores índices de mosquitos previo acuerdo con los líderes comunitarios para organizar los abordajes necesarios.

“Desde Salud Ambiental seguimos haciendo una labor ardua para disminuir la proliferación del mosquito Aedes aegypti en aquellas parroquias que lo requieren, haciendo jornadas de abatización y eliminación de criaderos, además de la orientación oportuna que realizamos en cada abordaje para sumar a los vecinos en esta tarea que depende de todos nosotros ”, dijo.

Los criaderos potenciales continúan siendo los cauchos, materos, tanques, toneles, la chatarra, depósitos inservibles y diversos, bebederos y árboles, por lo que el llamado va dirigido a la población en general a evitar el depósito de agua en estos estanques.

Lea también:

Conoce el porqué está fallando la aplicación del plan Semáforo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario