CNE reafirma imposibilidad de sustituir la tarjeta de la MUD para la Gobernación de Miranda

Rector del CNE, afirma que decisión de la candidatura de Miranda fue tomada según los artículos 162 y 169.

614

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, ratificó que es inadmisible la solicitud de sustituir la tarjeta de la MUD para la Gobernación de Miranda por ser “extemporánea”.

Picón explicó la decisión tomada en la candidatura de Miranda fue tomada según los artículos 162 y 169 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Rglopre).

Artículos señalados por el CNE

El artículo 162 establece que “ninguna Junta Electoral tramitará sustitución o modificación de postulaciones bajo la modalidad nominal que presente diez días continuos antes del proceso de votación. Solo se permitirán modificaciones o sustituciones en las postulaciones a cuerpo deliberantes bajo la modalidad lista, hasta treinta días antes de la elección”.

En cuanto al 169 señala: “El décimo día antes de la celebración de las elecciones, el organismo electoral correspondiente deberá obligatoriamente elaborar un Acta en la cual deje constancia del número e identificación de todas y cada una de las sustituciones y modificaciones de postulaciones que hubiesen sido presentadas”.

CNE
Roberto Picón rector principal del CNE

Lea también:

Sepa el porqué este lunes 22 de noviembre será feriado bancario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario