MUD exigió al CNE tramitar sustitución de candidatura en Miranda

Solicitan al CNE garantizar que el pueblo mirandino tenga como representante a David Uzcátegui en la tarjeta de la Unidad.

2.057

Juan Carlos Caldera, representante ante con el Consejo Nacional Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, solicitó este lunes al ente comicial cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales y tramitar la sustitución de la candidatura a la Gobernación del estado Miranda de Carlos Ocariz por la de David Uzcátegui.

“La Lopre es muy clara en su artículo 62 donde los partidos tienen derecho a sustituir los candidatos por causa sobrevenida. Esta situación debe resolverse sin mayor traba. Imaginemos si un candidato muere, ¿también es extemporáneo? Esto está claramente establecido en la Ley y el CNE debe garantizar que el pueblo mirandino tenga como representante a David Uzcátegui en la tarjeta de la Unidad”, dijo Caldera desde la sede principal del Poder Electoral.

En este sentido, expresó su rechazo a la tesis de la “extemporaneidad” con la cual, a su juicio, el CNE pretende negar la postulación del candidato David Uzcátegui.

«La Unidad tiene la mejor oferta electoral de candidatos en todo el estado Miranda. Una vez más lo decimos es totalmente falso que votar por la unidad es votar nulo», agregó.

Finalmente, hizo un llamado al presiente del CNE, Pedro Calzadilla a que «honren la nueva oportunidad que el pueblo venezolano le está dando al arbitro electoral y cumplan con la ley».

Lea también:

Industria cementera afirma que está lista para exportar 30 mil toneladas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario