Arrancó en Monagas el Plan República para las elecciones 21N

Ete martes 16 de noviembre, inició el despliegue del Plan República para las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre.

774

Desde este martes 16 de noviembre, inicio el despliegue del Plan República para las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre, en el que participan 10 mil 463 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la toma de los 536 centros electorales dispuestos en Monagas para que ejerzan el voto más de 671 mil electores de acuerdo al padrón electoral vigente.

El acto con motivo de anunciar los detalles del Plan República 2021, estuvo encabezado por el general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52 de Monagas, junto al Gobernador de Monagas, Cosme Arzolay, y el Fiscal Superior, Jorge Arzolay, dando inicio al despliegue para la toma de los centros electorales.

El comandante de la Zodi, manifestó que los soldados cumplirán con el artículo 5 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y la ley que regula y desarrolla los principios constitucionales para la participación de los ciudadanos en los procesos electorales, custodiando los centros y el material electoral, garantizando el derecho al voto de cada uno de los electores, desde este martes hasta el lunes 22 de noviembre, cuando serán entregados los plantes a las autoridades educativas.

En nombre de la Oficina Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), intervino Roberto Martínez, coordinador de logística quien en primer momento agradeció a los cuerpos de seguridad y los militares por el compromiso que han demostrado en todos y cada uno de los procesos electorales vividos en Venezuela, como garantía de una democracia de paz y tranquilidad.

“Los soldados como buenos hijos de Bolívar tienen un profundo corazón democrático y cumplirán esta nueva misión con responsabilidad para garantizar que cada uno de los electores que manifiesten su voluntad de sufragio le sea respetado su derecho a votar”.

El CNE es conocido a nivel nacional como un sistema perfecto, por su alta confiabilidad para evitar fraudes algo que ha sido demostrado en las 29 elecciones anteriores, por ello, es el proceso electoral más auditado en el mundo, hasta ahora llevamos más de 16 auditorías y todavía tenemos que pasar los procesos de revisión durante y después de las elecciones del 21N, detalló el responsable de logística electoral.

El Fiscal Superior de Monagas, tomó la palabra para destacar que el Ministerio Público, es otra de las instituciones garantes de que se cumpla el derecho al sufragio en completa paz, como uno de los principales derechos ciudadanos que tienen los venezolanos.

Cosme Arzolay, mandatario regional saludo a los componentes militares que se dirigieron a los planteles para la toma de sus instalaciones y la custodia de las máquinas y el material del CNE.

“Este es un nuevo ejercicio de soberanía y democracia que busca garantizar la estabilidad política del país. Por eso las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre nos encamina al fortalecimiento democrático y con ello a la estabilidad económica necesaria para avanzar en la recuperación de Venezuela”, dijo el gobernador.

Damos la bienvenida a los observadores internacionales que nos acompañan en esta fiesta electoral, siendo testigos del ejercicio electoral de los venezolanos, donde el componente militar de la FANB es un elemento que garantiza el voto, por ello, desde el gobierno regional respaldamos las acciones de nuestros militares para garantizar la seguridad dentro y fuera de los centros de votación, cumpliendo con esta labor que es reflejada en la propia Constitución Bolivariana de Venezuela, destacó.

Lea también: Zodi Monagas entregó equipos deportivos a escuela Manola Luna Silva

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario