Venezuela pedirá a España detención de Leopoldo López por «actos terroristas»

Gobierno Nacional solicitará la extradicción

891

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno solicitará oficialmente a España la detención del opositor Leopoldo López, a quien acusó de dirigir una banda de terroristas que estaría implicada en el ataque frustrado contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para sabotear las elecciones del próximo 21 de noviembre.

«La investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terroristas, no es primera vez que lo denunciamos, ya son unas tras otras las denuncias que desde Madrid se planifican ataques terroristas y violentos contra la seguridad interna de Venezuela«, expresó el mandatario durante una alocución, de acuerdo a lo reseñado por el medio Sputnik.

El presidente Maduro también indicó que su Gobierno solicitará a España el arresto y extradición del autor intelectual y financista del fallido ataque terrorista contra el CNE, a quien señaló de ser del «círculo íntimo y directo» de Leopoldo López en Madrid.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló este 13 de noviembre que se trata de William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», a quien señaló de ser el administrador y financista de ese grupo delincuencial.

El Jefe de Estado, reiteró que los organismos de seguridad lograron neutralizar el ataque que se buscaba ejecutar el viernes 19, dos días antes de las elecciones regionales y municipales.

«Hemos logrado neutralizar gracias a la inteligencia del país el ataque terrorista que hubiera destruido buena parte de las máquinas electorales para impedir las elecciones del 21 de noviembre, fueron capturados y están convictos y confesos los autores materiales, incluyendo un personal del CNE que se habían vendido, mercenarios y traidores», expuso.

El mandatario acusó al Gobierno de España de proteger a López, «prófugo» de la justicia venezolana.

De acuerdo con el presidente Maduro, se trata del mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional, al buscar cometer actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.

Venezuela celebrará en siete días las elecciones regionales y municipales, en las que participarán 70.244 candidatos.

Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Lea también:

Maduro: Elecciones del 21-N tendrán todo el apoyo del Gobierno

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovisión
Deja un comentario