Más de un millón 656 mil palometas eliminadas por Salud Ambiental

Así lo detalló el director de Salud Ambiental, Francisco Parra, quien destacó que estas cuadrillas fluviales y terrestres siguen desplegadas.

2.147

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Dirección de Salud Ambiental (DGSA) Región IV Monagas ha logrado en los últimos 30 días la eliminación de un millón 656 mil 600 ejemplares de larvas de palometa peluda en el municipio Maturín y Bolívar.

El método utilizado para registrar el número de palometas eliminadas consiste en recolectar y pesar el conjunto de mariposas a medidas que avanzan los despliegues de las cuadrillas sanitarias.

Así lo detalló el director de Salud Ambiental, Francisco Parra, quien destacó que estas cuadrillas fluviales y terrestres siguen desplegadas para el control larval previendo el próximo ciclo de la mariposa el cual iniciará este 21 de noviembre.

Detalló el funcionario de la DGSA Monagas, que han asperjados 312 hectáreas en la parroquia La Pica del municipio Maturín y el municipio Bolívar en las ocho comunidades priorizadas, además de los 78 kilómetros de mangle cubiertos.
Aseguró Parra que las ocho cuadrillas terrestres, y la fluvial, siguen trabajando con el apoyo del MPPS, la Gobernación de Monagas y los alcaldes de las localidades afectadas, para lograr las metas dentro de cada sector y minimizar los efectos secundarios de la palometa peluda.

Aseguró el ingeniero ambiental que las comunidades deben estar alerta ante la presencia de masas larvales en los árboles de guayaba, uva pesjua, jabillo, jobo, aguacate, buscaré, pumalaca y guasimo, comúnmente frecuentes en horas de la mañana cuando se acumulan en la base de los árboles.

«Ante esta realidad pueden usar solución jabonosa para eliminarlas y/o esperar a las cuadrillas de Salud Ambiental para su control y eliminación», dijo.

Con estas labores emprendidas estiman haber protegido a 1.070 habitantes en las 64 comunidades atendidas en más de 214 casas visitadas.

Lea también:

Suspenden clases presenciales por las elecciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario