Con la firme convicción de potenciar la actividad productiva en el asentamiento campesino de Haticos II en Monagas, la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), entregó un importante donativo de insumos, fertilizantes, y herramientas de trabajo para labrar la tierra.
El dirigente del sector agropecuario, viene haciendo un recorrido por los asentamientos campesinos como estrategia política para abonar el terreno y garantizar el triunfo de las fuerzas revolucionarias representadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
El presidente de Confagan, José Agustín Campos, habló del compromiso que asumieron el candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, y la joven aspirante a conducir la Alcaldía de Maturín, Ana Fuentes, quienes trabajarán por el bienestar de los trabajadores del campo y en función de aumentar las capacidades agroproductivas de las zonas rurales, donde cada día antes de salir el sol los campesinos y campesinas se levantan para irse a trabajar tierra adentro, para luego sacar la producción y abastecer el mercado.
50 mil kilos de plátanos fueron aportados para la soberanía alimentaria
En Los Corocitos, zona rural al sur de Monagas, la producción platanera garantiza la soberanía alimentaria con la producción de unos 50 mil kilos de plátanos y otros importantes rubros que siembran los pequeños productores y conuqueros.
Así lo informó, Jose Agustín Campos, presidente de Confagan, haciendo referencia a la revolución productiva que se vive en este caserío.
Pese a no tener recursos suficientes, los productores asumieron el reto de garantizar el empleo y la comida de los pobladores de la zona y de buena parte de Maturín.
En este caserío también se cultiva cambur, topocho, yuca dulce y amarga, arroz, batata, y se creían gallinas y ganado para abastecer el mercado monaguense.
Propuesta
José Agustín Campos, como dirigente del sector agroalimentario del país viene recorriendo las zonas campesinas de Monagas haciendo acompañamiento a los productores sobretodo q los que no cuentan con grandes capitales. Como parte de esa dinámica ha realizado un diagnóstico de sus principales necesidades, siendo un clamor para muchos contar con herramientas de trabajo básicas para preparar la tierra como: palas, machetes, picos, chicuras, escardillas, entre otros.
En tan sentido, el presidente de Confagan propone establecer fábricas locales para la elaboración de los mismos, ya que en el mercado ferretero tienen un alto costo.
Lea también: Ernesto Luna y Carlos Requena cierran campaña en Libertador prometiendo arrasar el 21-N