¡Con autoridad! Monagas SC venció al Deportivo La Guaira y es líder

El Monagas SC derrotó este domingo 1-0 al Deportivo La Guaira y es líder con 10 unidades

2.449

El momento dulce continúa en el seno del Monagas SC, luego que este domingo los guerreros del guarapiche vencieron 1-0 al Deportivo La Guaira, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Fase Final “A”. Los azulgranas sumaron su tercer lauro consecutivo como local en este hexagonal final y se colocan en el primer lugar con 10 puntos.

Arrancó el partido en el estadio Monumental de Maturín y apenas en la fracción 1, el conjunto azulgrana casi se va arriba en el marcador, luego de un pase a profundidad de Edgar Carrión para Juan Carlos Ortiz, y el ariete mandó un potente disparo que logró contener el arquero naranja, Mario Santilli.

Pasaban los minutos y el partido se tornaba de ida y vuelta. Al 23´, la tuvo el cuadro litoralense por intermedio de Angelo Peña que envió un remate de tiro libre que se estrelló en el horizontal, tras un leve roce de los guantes de Nicolás Caprio.

Se cumplió el minuto 27, y seguían los ataques del local. Vicente Rodríguez probó un disparo de larga distancia que se fue a un lado del arco naranja. Un minuto antes de cumplirse los 45 minutos, Edwin Peraza mandó un testarazo que despejó “in extremis” el arquero Santilli.

con autoridad monagas sc vencio al deportivo la guaira y es lider laverdaddemonagas.com dsc 0318 1
11 inicial del Monagas SC

En el final de la primera parte y cuando corría el tercer minuto de agregado, Jhamal Rodríguez ganó una pelota en la mitad del campo y desde el vértice del área sacó un riflazo que pasó rozando el ángulo del arco visitante. Con la paridad sin goles, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, los pupilos del estratega Jhonny Ferreira se fueron al ataque y al primer minuto de la segunda parte, Andrés “Miki” Romero mandó un bombazo que pasó cerca de la meta defendida por el arquero Santilli.

Continuaban las acciones en la “Joya de Oriente” y el azulgrana buscaba el gol de la ventaja. Al 74´, Vicente Rodríguez envió un potente disparo que pasó ligeramente desviado.

Cuatro minutos después, nuevamente Andrés “Miki” Romero asistió a Juan Carlos Ortiz tras una gran internada en el área naranja y mandó un centro que culminó en gol en contra de Francisco La Mantía. Con la ventaja 1-0 en el marcador, el local comenzó a manejar el partido.

con autoridad monagas sc vencio al deportivo la guaira y es lider laverdaddemonagas.com dsc 0435 1
Con esta victoria, el Monagas SC se ubica en lo mas alto de la tabla

Cumplidos los 90 minutos de agregado, Yohanner García recién ingresado en el complemento, casi marca el segundo tanto del azulgrana, pero su remate en el mano a mano con Santilli se fue por encima.

Con el marcador 1-0, el juez principal Yender Herrera decretó el final del partido y el azulgrana sumó su tercera victoria en el Monumental de Maturín para llegar a 10 puntos en la Fase Final “A” y lograr el primer puesto de la clasificación.

El siguiente partido del Monagas SC está pautado para el próximo viernes 19 de noviembre en el Monumental, frente al Deportivo Táchira por la jornada 6 del hexagonal final.

Ficha del partido:

Monagas SC (1): Nicolás Caprio, Andrés Romero*, Grenddy Perozo ©, Edwin Peraza, Ismael Páez, Vicente Rodríguez, Rolando Botello, Jhamal Rodríguez (Oscar Jiménez* 84´), Edgar Carrión* (José Ferrer 64´), Juan Carlos Ortiz y Franklin González (Yohanner García 88´). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes: Jorge Roa, Ismael Romero, Wildiyonh Vivas, José Calzadilla*, Angel González, Albert Zambrano, Arián Moreno*, Adrián El Charani y Johan Arrieche.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli, Francisco La Mantía, Agnel Flores, Kendrys Silva, Jon Aramburu*, Carlos Cermeño (José Riasco* 85´), Arles Flores ©, Ángelo Peña (Ronaldo Lucena 76´), Yohan Cumana (Leonardo Mosquera* 76´), Darwin González (José Miguel Reyes 69´) y Dany Cure (Charlis Ortíz 69´). DT: Daniel Farías.

Suplentes: Carlos González, Guillermo Marín*, Clyde García*, Kervin Andrade*, Francisco Pol y Carlos Rojas*.

Goles: MSC: Francisco La Mantía 78´ (Autogol).

Amonestados: MSC: Vicente Rodríguez 11´.

Árbitro: Yender Herrera.

Escenario: Monumental de Maturín.

Lea también:

Croacia liquida a Rusia y se clasifica a Qatar 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario