David Uzcátegui no podrá ser aspirante de la MUD en Miranda porque cambios están fuera de lapso

La renuncia de Carlos Ocariz a su postulación a la Gobernación del estado Miranda despejó el camino para su rival David Uzcátegui, pero no podrá ser aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática.

517

La renuncia de Carlos Ocariz a su postulación a la Gobernación del estado Miranda despejó el camino para su rival David Uzcátegui, pero no podrá ser aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática, ya que según el rector principal, Enrique Márquez, los cambios de postulaciones de los partidos ya están «fuera de lapso».

En declaraciones, el rector postulado por fuerzas de oposición, mediante un acuerdo político con el gobierno, dijo que la renuncia de Ocariz se aceptó, lo que quiere decir que dejó de ser candidato, pero no habrá cambios de candidatos.

El comando de David Uzcátegui está preparando una apelación ante el CNE para tratar de conseguir que el dirigente postulado por Fuerza Vecinal sea aceptado como abanderado de la MUD, pero las expectativas no son buenas. Trascendió que los responsables de la tarjeta de la Unidad también acudirán ante el ente comicial para intentar inscribir la candidatura unitaria.

La oposición se está movilizando con los observadores internacionales presentes en el país para tratar de lograr el cambio.

Por lo pronto, se prepara un reenfoque de la campaña en los pocos días que quedan para evitar confusiones entre los electores y estimular el voto directo por Fuerza Vecinal o la MUD, según sea el caso, en los municipios donde se hayan acordado candidatos unitarios.

Lea también:

Conoce qué estados fueron afectados por corte de fibra óptica de Movistar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovisión
Deja un comentario