Ascienden a 9 “Héroes de Naranja” en 20 aniversario de Protección Civil

Este sábado 13 de noviembre, en el auditorio de la Contraloría del Estado, el Gobierno Bolivariano de Monagas celebró el vigésimo aniversario de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).

617

Este sábado 13 de noviembre, en el auditorio de la Contraloría del Estado, el Gobierno Bolivariano de Monagas celebró el vigésimo aniversario de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) con ascensos al rango inmediato superior y entrega de 30 condecoraciones y reconocimientos a 9 “Héroes de Naranja” de esta institución de prevención y gestión de riesgo.

Los funcionarios recibieron la Orden “Coronel Leonardo Infante” en su única clase, otorgada por el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem); reconocimientos por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas 52, barras de honor al mérito en su única clase por el Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana y reconocimientos por parte de la dirección de PCAD estadal.

“Estar en Protección Civil es vocacional, es sentirlo”.

Así lo expresó el gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, quien presidió este importante evento en compañía del segundo comandante de la Zodi 52, general de brigada Arguilda Enrique Querales Uzcátegui; el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Jonny Jesús Berroterán Pereiro, y el director de Protección Civil Monagas, Raúl González.

Arzolay manifestó que “este es un acto de reconocimiento y valoración del esfuerzo y dedicación que esta institución ha hecho en el proceso revolucionario, en los momentos de emergencias, inundaciones, incendios y lapandemia, en apoyo al País, al Gobierno nacional y a la ciudadanía”.

A su vez, el director de PCAD Monagas informó que el estado Monagas cuenta con 470 funcionarios y funcionarias desplegados en las 13 direcciones municipales.

González agradeció el apoyo de todas las instituciones que han trabajado de la mano con los hombres y mujeres que hacen vida en este organismo de prevención y exhortó a la colectividad a disfrutar sanamente, a propósito del desarrollo del operativo Navidades Seguras y Bioseguras.

“Hemos realizado una importante labor en medio de la pandemia e Covid-19. Es por ello que invitamos a nuestro pueblo a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus”.

El supervisor (PCAD) Germán Andrés Figuera Ramos, en nombre de sus compañeros, compartió con los asistentes la historia de esta institución, la cual nació en Venezuela en el año 1943 en medio de una inundación. Explicó que a lo largo de los años este organismo ha cambiado de nombre y, en 2001, el presidente Hugo Chávez la definió como Protección Civil y Administración de Desastres.

Previo a este acto de ascensos, condecoraciones y reconocimientos; a muy tempranas horas, González, el general Querales Uzcátegui y funcionarios de Protección Civil efectuaron la ofrenda de un Araguaney al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Maturín, el cual fue sembrado la sede de esta institución.

Esta celebración culminó con una caravana donde los hombres y mujeres de naranja recorrieron las principales avenidas del casco central de la capital monaguense.

ascienden a 39 heroes de naranja en 20 aniversario de proteccion civil laverdaddemonagas.com pcad ofrenda
Las autoridades entregaron como ofrenda un Araguaney, el cual será sembrado en la sede de PCAD, durante el acto que se desarrolló en la plaza Bolívar de Maturín.

Lea también:

420 músicos de Monagas participarán en el concierto del récord Guinness

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario