Piero Maroun presentó plan por una Monagas de calidad, productiva y sustentable

El candidato de la Mesa de la Unidad por la gobernación del estado Monagas, Piero Maroun, presentó este jueves en el Colegio de Abogados de Maturín su Plan de Gobierno.

337

El candidato de la Mesa de la Unidad por la gobernación del estado Monagas, Piero Maroun, presentó este jueves en el Colegio de Abogados de Maturín un Plan de Gobierno estructurado en dos fases para el corto plazo, que será de emergencia para 180 días en los cuales plantea revisar, evaluar y resolver las prioridades en el servicio de la hidrológica con un plan de mantenimiento en la planta del Bajo Guarapiche, 33 pozos de agua ubicados en diferentes zonas de la ciudad capital, para garantizar que llegue agua por tubería a cada hogar de Monagas.

«Para ejecutar este proyecto, cuento con un equipo integrado por los mejores en administración de políticas públicas, gremios, ingenieros, arquitectos, médicos, economistas, técnicos, un equipo que está comprometido con Monagas, porque le duele esta tierra y no está al servicio de una ideología y en lo sucesivo iremos presentando las propuestas para el mediano y largo plazo, esto corresponde a los primeros 180 días, porque presentamos un plan enmarcado dentro de lo que podamos solucionar porque sabemos que no vamos a contar con recursos y debemos buscarlos, en Pdvsa, haciendo convenios con otros países y a través de los cuales no se endeude el país», aseveró Maroun.

Salud otra prioridad

En materia de salud reiteró que se pondrá en funcionamiento la red primaria, así como los tres hospitales de Maturín, la red ambulatoria de los municipios del estado, se evaluará la red de agua del principal centro de salud, Dr. Manuel Núñez Tovar, para proyectar la perforación de pozo que genere la capacidad de suministro.

«Debemos recuperar la prestación de los servicios de salud, odontología, neonatología, reactivar el materno infantil, no prometer construir uno si no contamos con recursos y cuando el que tenemos ha sido abandonado. Necesitamos ejecutar el proyecto para crear un oncológico», dijo Maroun.

Refirió además, que se pondrá en marcha la red de ambulancias que se encuentran paralizadas por falta de mantenimiento y problemas menores.

Educación de avanzada

En materia de educación, cultura y deporte, detalló que existe un proyecto de recuperación de escuelas dependientes de la gobernación y otras instituciones que así lo ameriten, como en el caso de los centros educativos del gobierno nacional y las principales universidades de Monagas.

«Vamos a ejecutar un plan de acción para recuperar junto a los padres y representantes las escuelas, liceos, la UDO y la UPEL que están bastante destrozadas, podemos recuperar pupitres, mesas sillas con los padres que sepan de herrería, soldadura, carpintería Y pintura. Este plan generará empleo y bienestar para ellos y sus familias.

De igual forma, lo vamos a hacer con las canchas y los parques, para que nuestros muchachos tengan sitios de esparcimiento y recreación que se las han quitado y politizado», detalló.

Agregó que evaluarán el funcionamiento de las bibliotecas, cuya red fue eliminada, sin embargo, existe la oportunidad de optimizar las bibliotecas virtuales de Monagas, extendiendo redes de internet para facilitar el proceso de investigación a los estudiantes.

Seguridad en todos los niveles

Maroun mencionó que en 180 días devolverá a Monagas, «no la sensación, sino la tranquilidad de sentirse seguros, para ello, vamos a revisar, dentro de nuestras competencias, el estado en que se encuentra el parque automotor de las policía regional para tener patrullaje en las diferentes zonas de Monagas en vez de montar tantas alcabalas, recuperar los módulos sectoriales, donde la gente pueda acudir a buscar ayuda inmediata», refirió.

Añadió que para el pleno funcionamiento de una entidad segura, se evaluará el funcionamiento de la energía eléctrica para arreglar el alumbrado público, el cual en buena parte también se ha centralizado desde el nivel nacional.

«Vamos a hacer cuanto tengamos que hacer para devolverle a los monaguenses la confianza y la seguridad de toda su familia», precisó.

Monagas productiva y sustentable

Durante la presentación del proyecto económico, el próximo gobernador de Monagas, detalló que reactivarán las zonas productivas de café, cacao, frutas, hortalizas, legumbres, leguminosas, así como también evaluará las diferentes empresas de la región, trabajo que hará junto a los trabajadores del campo, emprendedores, pequeños y medianos comerciantes e industriales que deseen sumarse al proyecto de apalancar a Monagas como polo del desarrollo económico y generación de empleo, por una Monagas sustentable.

De igual forma, subrayó que la geografía de Monagas la convierte en unas tierras de gran atractivo turístico que deben ser aprovechadas de manera que la entidad sea autosustentable.

«En Monagas tenemos de todo para ponerla a producir, generar fuentes de empleo, donde nuestra gente tenga buenos sueldos. Tenemos una Monagas de potencia petrolera, gasífera, turística, productiva, apostamos por los emprendedores y vamos a trabajar con los pequeños y medianos productores, vamos a evaluar las maderera del Orinoco, tenemos sílice al sur de Monagas, la torrefactora de Caripe y los parques turísticos, tenemos la procesadora de harina en Caicara, hay que evaluar a quién se le dio la concesión, porque eso es de Monagas», expresó Maroun durante la presentación del Plan de Gobierno.

piero maroun presento plan de gobierno por una monagas de calidad laverdaddemonagas.com angel aristimuno33
Piero Maroun, candidato a la Gobernación por la MUD hizo la presentación en el Colegio de Abogados.
piero maroun presento plan por una monagas de calidad productiva y sustentable laverdaddemonagas.com presentacion3
Los profesionales y técnicos participaron en el plan de gobierno de Piero Maroun.
piero maroun presento plan por una monagas de calidad productiva y sustentable laverdaddemonagas.com educacion
Piero Maroun explicó cómo lograr una educación de calidad.

piero maroun presento plan por una monagas de calidad productiva y sustentable laverdaddemonagas.com piero222
Parte del público que asistió a la presentación.

Lea también:

Fiscales italianos interrogarán al Pollo Carvajal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario