Ruta de la esperanza comenzó en San Simón y Boquerón

625

El candidato a la gobernación de Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Piero Maroun, se dirigió este jueves a los sectores de Palo Negro en la parroquia San Simón y La Sabana de Boquerón, rumbo al 21 de noviembre y la rebelión del voto, junto al candidato a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño, donde fueron recibidos con gran algarabía y entusiasmó por lo que representa la oportunidad de cambio en la entidad.

Las calles de Maturín se llenaron de la alegría por materializar el cambio en los próximos comicios regionales. Cánticos y palabras de apoyo predominaron en cada cuadra caminada. Los habitantes de dichas zonas manifestaron el respaldo a caras nuevas, destacado que los ciudadanos quieren cambio y saldrán el 21 del noviembre a dar un voto castigo.

«Piero y Ángel van a ganar, se siente en la calle, todos vamos a salir a votar porque Monagas necesita gente que la quiera y trabaje por ella. Estamos muy motivados y alegres, por eso vamos a defender cada voto este 21 de noviembre», dijo María Martínez del sector La Manga.

Para el viernes 12, se convoca una concentración que partirá desde la estación de servicio El Taladro de El Furrial a las 9:00am y en la parroquia La Cruz será atendida a las 3:00pm, desde la entrada del sector El Marqués; sábado 13 de noviembre los candidatos estarán en la parroquia Los Godos en horas de la mañana, donde iniciarán con una concentración frente al centro comercial de Los Gustitos y a partir de las 3:00pm recorrerán la parroquia Las Cocuizas

Asistió a programa radial

Más temprano, el abanderado a la gobernación tuvo la oportunidad de dirigirse a los monaguenses en entrevista radial en la cual describió lo que representan los candidatos del PSUV. «Cuando Yelitza nos quitó la oportunidad de vivir bien, nos quitó los servicios, los candidatos, los hijos de Yelitza y Wilfredo le acompañaron y callaron porque estuvieron de acuerdo con los destrozos, por eso la gente no los quiere, son muy prepotentes, muy sifrinos, les tienen asco a la pobreza, se les olvidó de dónde vienen, no se bajan de un carro blindado», dijo Maroun.

Así lo indicó durante entrevista realizada en el programa especial Camino al 21N que transmite Radio Sol, además señaló que desde sus inicios en la lucha social se encuentra recorriendo cada uno de los sectores de Monagas que hoy se encuentra desatendidos en materia de salud, vialidad, educación, producción.

Maroun precisó que a partir del 21 de noviembre se iniciará la reconstrucción del estado Monagas y luchará por mejorar la calidad de vida de los monaguenses, iniciando con la reconstrucción necesaria sobre lo que la inflación permita.

«No planteamos promesas como el candidato de Yelitza que ofrece construir un materno infantil, cuando aquí existe uno pero ustedes lo abandonaron, por qué no hablan de rehabilitar lo que destrozaron y de lo cual han sido cómplices», acotó.

Plan de gobierno integral

En cuanto al Plan de Gobierno que presenta a la población, explicó que incluye como prioridad el tema del agua y en 180 días serán sustituidas las bombas dañadas, se revisará el acueducto Amana Maturín, y se ejecutará un plan de mantenimiento a los pozos de agua ubicados en 33 zonas de la ciudad capital.

En el área de salud destacó la necesidad de volver a la red primaria, de manera que cada ciudadano pueda recibir atención inmediata en su mismo sector.

«Pondremos a funcionar los tres hospitales de Maturín, reactivaremos los servicios de odontología, banco de sangre, laboratorios, recuperaremos las ambulancias, el materno infantil, el cardiovascular. Necesitamos ejecutar el proyecto para crear un oncológico».

Respecto a la producción detalló que Monagas producía más de 2 mil toneladas de cereal y hoy lo traen de afuera, generando empleo afuera.

«En Monagas tenemos café, arroz, papá, legumbres, fresa, girasoles, al sur tenemos el bosque más importante del mundo, el aserradero, queremos reactivar la producción, con los trabajadores del campo, para los alimentos y materia prima para reactivar las industrias, generar empleo, que nuestra gente cuente con buenos sueldos. Esto es posible porque tenemos una Monagas petrolera, gasífera, turística, productiva, apostamos por los emprendedores y vamos a trabajar con los pequeños y medianos productores», expresó el candidato de la Unidad.

Destacó que la recuperación del campo se hará de manera integral. «Tenemos que garantizar los insumos para optimizar la producción en todos los niveles, las semillas, los químicos, la vialidad, haremos convenios y que los excedentes sirvan para que el producto llegué de manera directa al consumidor, y garantizar el respeto a la gente, con compromiso», dijo Maroun.

Participación

Aclaró que en anteriores elecciones no se tomó en cuenta la comisión legislativa a quienes correspondía nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, no se dieron los plazos correspondientes para inscripción de nuevos votantes y cambios de residencia y está condición ha cambiado y se ha logrado que exista equilibrio en cuñas, lapsos, visita de los observadores internacionales, lo cual da una visión clara del proceso que se avecina.

Maroun recalcó que cuentan con 3500 personas listas para resguardar el voto en las casi mil mesas en todo el estado, restando la zonas norte a la cual acudirá este lunes 15 de noviembre.

Subrayó que se espera que para el próximo 21 de noviembre, los transportistas que acompañan la opción al cambio no podrán movilizar como desean porque como es sabido, cada vez que hay elecciones, el transporte es prácticamente secuestrado, sin posibilidad de surtir gasolina.

El candidato de la MUD aseveró que como gobernante trabajará de la mano de todos los que deseen bienestar y progreso para Monagas. «Hoy invito a todos y les pregunto, de qué les ha servido votar por ellos? Por eso, el 21 salgan a darles un voto castigo», concluyó Maroun.

ruta de la esperanza comenzo en san simon y boqueron laverdaddemonagas.com piero33
Piero Maroun estuvo acompañado de Ángel Aristimuño.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario