Cemento de Monagas será exportado a países del Caribe a partir de 2022

810

A partir del año que viene y por primera vez, Venezuela comenzará a exportar cemento a los países del Caribe, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«He aprobado el Plan de Exportación de cemento 2022. Por primera vez Venezuela va a exportar cemento de Monagas a los países del Caribe. Lo aprobé porque garantizamos el cemento para la construcción en el país», expresó.

El anuncio lo realizó tras un contacto con la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en el municipio Piar, Monagas, la cual fue recuperada por los trabajadores.

Venezuela exportará cemento de Monagas


En este sentido, el coronel Acosta Pietro, presidente de la Corporación, indicó que los más de 400 obreros de la planta se han encargado de elevar la producción de cemento y clique, para así comenzar con las exportaciones.

Al respecto, recalcó que en clique se ha levantado la producción en un 260%, mientras que en comercialización, se logró un alza de 380%.

«Venimos apostando para aportar al crecimiento de una nueva economía libre, no petrolera, diversificada y estaremos atendiendo el mercado nacional, pero con alta dedicación a la exportación», expresó Acosta Prieto.

Cemento de Monagas será exportado a países del Caribe a partir de 2022
Cemento de Monagas en el municipio Piar

Por su parte, la viceministra de Industria, Tania Ríos, destacó la labora de los trabajadores para solucionar los problemas en cuanto a repuestos para así poder trabajar y garantizar los materiales de construcción para todas las misiones y el pueblo venezolano.

«Parte de los logros de esta empresa es la gran innovación de los trabajadores para sustituir piezas y partes para mantener la industria operativa», sentenció.

Lea también:

Maduro denuncia que ACNUR y OIM han negado ayuda para repatriación de venezolanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario