Zona Educativa: No hay foco de Covid-19 en escuelas de Monagas

Aseguran que más de 3 mil estudiantes han sido vacunados y que más del 90% de los planteles han sido desinfectados, algunas, hasta dos veces.

2.035

La Zona Educativa desmintió presuntos focos de coronavirus en las escuelas de Monagas. Así lo manifestó la jefa, Carolina Estaba, quien enfatizó que hasta ahora no se ha reportado ningún foco de contagio por Covid-19 en las instituciones de nuestra entidad.

La funcionaria explicó que continúan con una ardua labor en el proceso de vacunación que ahora está enfocado en los estudiantes. Tampoco han cesado la vacunación del personal docente, administrativo y obrero.

«Estamos trabajando arduamente en el proceso de vacunación de todo el personal de educación y como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, ahora se procederá con los estudiantes. Hay que destacar que no se han detectado casos de Covid-19 en escuelas, tanto públicas como privadas», dijo Estaba.

La jefa de la Zona Educativa indicó que el programa de desinfección en las instituciones educativas no se ha detenido. Por tal razón aseguró que de los 983 planteles en el estado, el 90% ya han sido desinfectados, y en algunos casos lo han realizado hasta dos veces.

«Nosotros estamos haciendo jornadas de desinfección en escuelas donde se sospeche que pueda haber casos de Covid-19, pero no tenemos confirmación de que exista un brote en alguna institución», precisó la autoridad.

En este sentido indicó que junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor atienden con camiones cisternas a las instituciones que carecen de agua por tuberías.

Asimismo, instó a directivos de los planteles a notificar a la Zona Educativa en caso de presentarse un caso de Covid-19 en alguna institución.

«Cuando se ha manifestado algún docente con síntomas de Covid-19 pedimos el apoyo a Dirección Regional de Salud para hacer la prueba PCR a todo el personal», puntualizó.

Plan República tomará los planteles el 15 de noviembre

Por otro lado, Carolina Estaba, precisó que el 15 de noviembre los planteles serán tomados por el Plan República para las elecciones regionales y se estima reinicien las clases el 23 o 24.

Lea también:

Nueve colegios se suman a suspensión de clases en el país por Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Mostrar comentarios (3)