Gobierno crea motor económico 18 para apoyar a los emprendedores

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, precisó que hay una propuesta para que los artesanos de cervezas puedan tener acceso a las máquinas y materias primas.

508

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Motor 18 de la Agenda Económica Bolivariana para atender de forma directa a las y los emprendedores del país.

Además, dijo que aprobó el lanzamiento del portal web emprenderjuntos.gob.ve, como una plataforma de integración de las iniciativas de negocio, a través del cual se podrá registrar y funcionará una red de emprendimiento nacional.

«Motor económico 18 de los emprendedores y las emprendedoras para atenderlos de manera cercana, que no les falte nada porque son miles. Es un motor que se incorpora con fuerza este 2021 y su futuro está en el financiamiento», expresó el mandatario nacional durante una jornada de trabajo en el Teresa Carreño.

Explicó que la banca nacional debe contribuir a «democratizar el capital», por eso pidió al Banco de Venezuela evaluar la creación de una cartera para los emprendedores de todo el territorio nacional.

El presidente Maduro detalló que hasta la fecha 178.668 emprendimientos ha sido formalizados a través del Sistema Patria, como parte de la Ley de Fomento y Desarrollo de los Nuevos Emprendimientos.

El jefe de Estado también instó a «cambiar todo lo que deba ser cambiado» a nivel jurídico para expandir los emprendimientos, particularmente, las bebidas artesanales.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, precisó que hay una propuesta puntual para que los artesanos de cervezas puedan tener acceso a las máquinas y materias primas.

El presidente Maduro propuesto que este sector sea exhortado de impuestos «por 10 años» para que se expanda.

Durante la actividad, el BDV hizo entrega de los primeros emprendimientos. La entidad bancaria lanzará a finales de este mes EmpredeBDV para dar créditos y acompañamiento a los negocios.

Lea también:

Expertos electorales de la ONU llegan a Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario