Exguardaespaldas de Chávez será extraditado a EEUU desde España

785

La Audiencia Nacional española dio luz verde a la extradición de Adrián Velásquez, exguardaespaldas del Presidente fallecido Hugo Chávez, a Estados Unidos, donde se le reclama por un supuesto delito de blanqueo de capitales que él niega haber cometido.

La extradición de Velásquez sigue a la de su esposa, la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén, extraditada por la Audiencia Nacional el pasado 15 de octubre, por estar envuelta en una supuesta trama de cambio de moneda extranjera.

En el auto en el que avala la entrega de Velásquez, conocido este miércoles, el tribunal considera que los hechos por los que ambos están acusados en Estados Unidos, blanqueo de capitales, tienen un equivalente en España, están castigados con más de un año de prisión y no están prescritos, por lo que se cumplen los requisitos para la extradición.

Ante las alegaciones de la defensa respecto a la nacionalidad española del reclamado, concedida el 20 de abril de este año, no consta que fuera adquirida mediante un fraude, pero la Audiencia Nacional aclara que es potestad del tribunal acceder a la entrega.

Lea también: Piñera no podrá salir de Chile durante el juicio político

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario