Aristimuño atiende problema del agua en comunidades desasistidas de Maturín

El candidato de la Unidad Democrática, Ángel Aristimuño ‘desplegó en varias zonas del municipio capital camiones cisternas.

196

En respuesta a las solicitudes de las comunidades de Maturín, las cuales sufren una grave crisis por la falta de agua potable y de acciones efectivas por quienes dirigen las políticas en la entidad por garantizar este servicio, el candidato de la Unidad Democrática, Ángel Aristimuño ‘Perikle’, desplegó en varias zonas del municipio capital camiones cisternas para abastecer del preciado líquido a un importante número de familias.

Explicó el abanderado del cambio que, “sin ser gobierno y con la ayuda de personas que apuestan a rescatar al municipio hoy es posible brindar nuestro aporte a las comunidades de la ciudad que viven un calvario al no contar con el servicio de agua por tubería porque Yelitze Santaella y sus cómplices acabaron con la planta del Bajo Guarapiche y no diseñaron planes para la reactivación pozos de agua en las comunidades afectadas”.

En este sentido, Aristimuño destacó que luego de una asamblea y posterior reunión con representantes del sector La Libertad, palpó el sufrimiento de los vecinos que no cuentan con el recurso hídrico y el dinero para comprar el agua a los camiones de algún servicio privado.

“En nuestros recorridos hemos constatado que el 80 % de la ciudad no cuenta con agua potable; las familias esperan que llueva o van a alguna toma cercana para cargar agua o peor aún, consumir el agua de algunas quebradas o ríos sin tratarla, provocando que muchos se enfermen”, detalló.

Aseveró que su compromiso es por el bienestar de los maturineses y al llegar al ayuntamiento ofrecerá una mejor calidad de vida a los ciudadanos, “muestra de ello es lo que se puede hacer con pocos recursos y la voluntad política para resolver los problemas de las comunidades”.

Se llevaron la bomba de La Libertad y no la regresaron

Durante el despliegue de camiones cisterna en La Libertad, el candidato de la MUD denunció que “los corruptos e ineptos se llevaron la bomba de la comunidad y más nunca le dieron respuestas a estas familias, por eso el próximo 21 de noviembre este sector castigará la miseria en la que los ha sumergido”.

Por su parte, la señora Mercedes Flores, habitante de esta comunidad, expresó “nos tienen viviendo como unos camellos, aquí los que no pueden cargar agua esperan que llueva para colocar un trapo viejo en las canales para luego hervir esa agua para tomar y preparar los alimentos”.

Agregó Flores que “la bomba supuestamente se dañó, se la llevaron y más nunca la vimos. Los del consejo comunal se hacen de la vista gorda y no les importa el calvario que vivimos y como si ellos están exentos de la situación”.

El candidato de la MUD Unidad reiteró que después del 22 de noviembre cuando se logren recuperar los espacios para servir al pueblo, Gobernación y Alcaldía, activará junto a Piero Maroun y el grupo de expertos que los acompañan, el plan de contingencia para dar respuestas efectivas a las comunidades que piden a gritos una gota de agua.

Lea también:

Vamos a recuperar la salud en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario