Venezuela pide a España respetar derecho internacional en caso de Hugo Carvajal

Venezuela pidió a España respetar el derecho internacional en el caso de la extradición del general Hugo Carvajal, reclamado simultáneamente por Washington y Caracas.

1.117

Venezuela pidió hoy a España respetar el derecho internacional en el caso de la extradición del general venezolano Hugo Carvajal, reclamado simultáneamente por Washington y Caracas.

«Corresponde a las autoridades judiciales del Gobierno de España revisar sus procedimientos y cumplir con las leyes propias, pero además respetar el derecho internacional», dijo el ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, durante su visita a Moscú.

Durante una rueda de prensa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, Plasencia dijo que Caracas respeta los procedimientos legales de todos los Estados soberanos y no tiene intención de influenciar en ningún proceso, «sea judicial o de cualquier otro tipo».

«Respetamos los procesos judiciales en el Reino de España», insistió.

La entrega de Carvajal a EEUU, donde se le reclama para ser juzgado por delitos de narcotráfico, estaba programada para fines de octubre, pero la Audiencia Nacional de España la suspendió a última hora.

Lea también:

Daniel Ortega reelecto presidente de Nicaragua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar