Venezuela pide a España respetar derecho internacional en caso de Hugo Carvajal

Venezuela pidió a España respetar el derecho internacional en el caso de la extradición del general Hugo Carvajal, reclamado simultáneamente por Washington y Caracas.

1.055

Venezuela pidió hoy a España respetar el derecho internacional en el caso de la extradición del general venezolano Hugo Carvajal, reclamado simultáneamente por Washington y Caracas.

«Corresponde a las autoridades judiciales del Gobierno de España revisar sus procedimientos y cumplir con las leyes propias, pero además respetar el derecho internacional», dijo el ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, durante su visita a Moscú.

Durante una rueda de prensa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, Plasencia dijo que Caracas respeta los procedimientos legales de todos los Estados soberanos y no tiene intención de influenciar en ningún proceso, «sea judicial o de cualquier otro tipo».

«Respetamos los procesos judiciales en el Reino de España», insistió.

La entrega de Carvajal a EEUU, donde se le reclama para ser juzgado por delitos de narcotráfico, estaba programada para fines de octubre, pero la Audiencia Nacional de España la suspendió a última hora.

Lea también:

Daniel Ortega reelecto presidente de Nicaragua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario