Más de 382 dispositivos intrauterinos colocados en el Plan de Fortalecimiento de Ruta Materna

Monagas, ha dispuesto estrategias de prevención y trabajo en los hospitales y ambulatorios priorizados en las Áreas de Salud Integral (ASIC) del estado.

270

En el marco del fortalecimiento de la Ruta Materna en el estado Monagas que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Coordinación de Salud de la Familia, ente adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas, ha dispuesto estrategias de prevención y trabajo en los hospitales y ambulatorios priorizados en las Áreas de Salud Integral (ASIC) del estado.

Tan solo en el mes de octubre se colocaron alrededor de 382 dispositivos intrauterinos procedentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el MPPS.

Asimismo se distribuyeron 607 blísteres de anticonceptivos orales, 130 cajas de pastillas de emergencia, 7 cajas de linestradiol y 180 clamp umbilical en los hospitales Dr. Manuel Núñez Tovar y Simón Bolívar, así como en el Ambulatorio Dr. José María Vargas y Dr. José Antonio Serres. De igual forma se han realizado operativos en las ASIC de La Cruz, Punceres, Aguasay, 23 de Enero, Bolívar y Boquerón.

El director de salud regional, Dr. Gregorio Rincones, informó que recibieron la donación de los medicamentos e insumos anticonceptivos destinados de forma prioritaria para las mujeres que están incluidas en el Plan de Anticoncepción Inmediata Post Evento Obstétrico (AIPE), implementado por la cartera de salud con el apoyo de la OPS.
Destacó el funcionario que realizarán una jornada de trabajo para fortalecer la Ruta Materna en los centros hospitalarios de la entidad, además del fortalecimiento de acciones que permitan la reducción de la morbilidad grave, mortalidad materna y neonatal, contando con la asesoría de la Dra. Marisol Alvarado del MPPS; el Dr. Gabriel Karolinski; la Dra. Hecna Carrillo; la Dr. María José Castro García y María Mercedes Pérez por la OPS, y demás autoridades regionales y nacionales del ente ministerial.

Está previsto la discusión de los casos ocurridos en la entidad y las acciones aplicadas en las ASIC priorizadas para estos fines.

Lea también:

Tres casos de Covid-19 en Monagas este domingo 7 de noviembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario