Monagas SC sumó un importante punto en su visita a Mérida

El buen andar del Monagas SC continuó este domingo en la fecha 3 de la Fase Final “A”, tras empatar 2-2 frente a Estudiantes a Mérida

692

El buen andar del Monagas SC continuó este domingo en la fecha 3 de la Fase Final “A”, tras empatar 2-2 frente a Estudiantes a Mérida, luego de estar cayendo 2-0. El elenco maturinés viajó hasta la ciudad de Mérida con la intención de sumar y logró un importante punto para llegar así a cuatro unidades y colocarse momentáneamente en el tercer puesto de la clasificación.

Arrancó el cotejo en el estadio Metropolitano de Mérida, y la visita buscaba el arco rival. Al minuto 33, Jhamal Rodríguez se conectó con Edgar “El Tigre” Carrión y el juvenil envió un pase entre líneas a Juan Carlos Ortiz que tras quedar solo con el portero mandó un potente disparo que se fue por encima del arco, custodiado por Alejandro Araque.

monagas sc sumo un importante punto en su visita a merida laverdaddemonagas.com dsc 0347 3
Monagas SC sumó un punto en Mérida

Pese a los ataques del equipo visitante, el local llegó el área rival en la fracción 38 y se decretó una falta dentro del área provocada por Ismael Páez. Un minuto después, el arquero académico Alejandro Araque cambió por gol el disparo del punto penal y el equipo andino se fue arriba en el marcador 1-0. Con este resultado ambas oncenas se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Leonel Vielma aumentaron el marcador por intermedio de Ronaldo Rivas y decretó el 2-0 parcial al 53′. Con la desventaja en los cartones, los pupilos de Jhonny Ferreira adelantaron sus líneas y realizaron variantes en busca de la remontada en suelo andino.

Remontada del Monagas SC

La reacción no se hizo esperar y al 61′, Vicente Rodríguez aprovechó un rebote y envió un potente disparo de larga distancia para mandar la pelota al fondo de la red y anotar el descuento de la visita.

Los azulgranas estaban dispuestos a seguir buscando el arco de Araque, y cuatro minutos más tarde, Ismael “La Pulpa” Páez mandó un pase preciso a Franklin González que definió a un lado del guardameta rival y colocó el 2-2 parcial.

Cumplido el minuto 88, los monaguenses casi logran el gol del triunfo luego de una buena jugada en colectivo entre Andrés “Miki” Romero y Franklin González, para que el dorsal “18” mandará un disparo que exigió a Araque para mantener el empate definitivo y reparto de puntos entre azulgranas y académicos.

monagas sc sumo un importante punto en su visita a merida laverdaddemonagas.com img 20211107 wa0005
Monagas SC celebrando el tanto del empate

Este fue el tercer partido del Monagas SC en la Fase Final, para dejar un récord de un triunfo, un empate y una derrota con cuatro goles a favor y cinco en contra.

Ahora los pupilos del “arquitecto” Jhonny Ferreira, se regresarán a la ciudad de Maturín para enfrentar el próximo miércoles, en condición de local, al conjunto del Caracas Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Willian Díaz © (Anyelberth Vera* 74′), Juan Muriel, Edison Penilla, Christhian Rivas, Jhonder Gómez, Ronaldo Rivas (Omar Labrador 59′), José Manríquez, Daniel Linarez, Danny Santoya (Jesús Gómez 59′) y Edson Rivas* (Armando Araque 64′). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdes, Juan Ortiz, Ángel Urdaneta, Kevin Zambrano, Germán Contreras, Wilson Barrio, Ayrton Páez y Javier Márquez.

Monagas SC (2): Nicolás Caprio, Rubén Ramírez (Vicente Rodríguez 32′), Grenddy Perozo ©, Edwin Peraza, Ismael Páez, Óscar González, José Ferrer (Franklin González 46′), Rolando Botello, Jhamal Rodríguez (Albert Zambrano 62′), Edgar Carrión (Andrés Romero* 68′) y Juan Carlos Ortiz. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Alan Giménez, Arián Moreno*, Adrián El Charani y Johan Arrieche.

Goles: EST: Alejandro Araque 39′ y Ronaldo Rivas 52′. MSC: Vicente Rodríguez 61′ y Franklin González 65′.

Amonestados: EST: Danny Santoya 10′, José Manríquez 20′, Omar Labrador 76′ y Daniel Linarez 83′. MSC: Grenddy Perozo 8′, Ismael Páez 38′ y Vicente Rodríguez 80′.

Árbitro: Yender Herrera.

Escenario: Metropolitano de Mérida.

Lea también:

Keydomar Vallenilla conquistó la medalla de oro en Panamericano de Pesas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario