Ernesto Luna y Ana Fuentes promueven la confianza con empresarios en pro del desarrollo económico

Luna instó al gremio empresarial a la vinculación entre ellos, las instituciones gubernamentales y las políticas de Estado para la restauración de una economía estable y sostenible.

682

La palabra confianza fue clave en el encuentro que sostuvieron los empresarios y comerciantes de Monagas, con el cuadro chavista compuesto por Ernesto Luna a la Gobernación; y Ana Fuentes a la Alcaldía de Maturín.

El evento político contó con la participación de Nicolás Maduro Guerra, Jefe de la Comisión de Formación Juvenil de la JPsuv; Marleny Contreras, jefa del Comando de Campaña regional “Aristóbulo Istúriz”; y representantes de los comerciantes y empresarios monaguenses, incluyendo extranjeros, a saber: comunidad Árabe, Italiana y China.

Durante la celebración de la actividad, Luna instó a este gremio a la vinculación entre ellos, las instituciones gubernamentales y las políticas de Estado que propicien el desarrollo y avance del país para la restauración de una economía estable y sostenible.

Ernesto Luna y Ana Fuentes de la mano con los empresarios

En ese particular, el abanderado Chavista, refirió que esto solo es posible a través de la confianza que se genere entre este grupo financiero y las instancias de poder del Gobierno Bolivariano, al tiempo que resaltó, trabaja junto a la candidata al ayuntamiento capitalino para implementar acciones que promuevan la cristalización de esta idea.

“Debemos crear la confianza para establecer la vinculación, no es nuestra intensión perseguirlos, ustedes son nuestros aliados, no pretendemos bajar santa marías queremos subir más santa marías, queremos relacionarnos directamente con ustedes en un proceso en el que reine la transparencia”, dijo.

Ernesto Luna, candidato del PSUV a la Gobernación.

Describió a los empresarios como héroes y heroínas de la Patria en estos nuevos tiempos de pandemia, dificultades financieras y bloqueos, ya que pese a ello, no apagaron las industrias, sino que traspasaron las fronteras de las ideologías y situación política, y continuaron apalancando el motor económico del país y siguieron invirtiendo sus recursos en suelo venezolano.

“En estos momentos difíciles ustedes siguen allí, creyendo en este país, ustedes juegan un papel preponderante en convertir en un polo económico de desarrollo importante a Venezuela y por ende a Monagas; es por ello que vamos a darle la protección a sus inversiones, las que ameritan, así como la seguridad en todos los aspectos”, puntualizó.

ernesto luna y ana fuentes
Ernesto Luna, candidato a la Gobernación de Monagas. Al Fondo, Nicolás Maduro Guerra, Jefe de la Comisión de Formación Juvenil de la JPsuv | Foto: Prensa Comando PSUV

En ese sentido significó la aprobación desde la Asamblea Nacional a la Ley para el Fomento de Desarrollo de los Nuevos Emprendimientos, con lo que engloban estos derechos para todos los comerciantes, al tiempo que resaltó que se van enrumbado a la reforma jurídica del sector empresarial para crear las condiciones que garanticen el cuido de la inversión de todo este sector.

Luna expuso cada una de las potencialidades de Monagas que hacen juego en armonía con la propuesta de convertir la entidad en una referencia Agroindustrial de todo el país.

La proyección de Ernesto Luna, estuvo acompañada con las propuestas de gestión de Ana Fuentes, quien aseguró que es fundamental trabajar en sinergia con los comerciantes y empresarios para impulsar el Desarrollo Económico de Maturín y ofrecer un municipio de oportunidades a las nuevas generaciones.

Modernización fiscal

En su futuro gobierno renovador e innovador, la líder chavista creará un sistema blindado para realizar el pago de impuestos y trámites en materia comercial, con la finalidad de proteger a los contribuyentes y evitar que vulneren sus derechos.

“Hoy reconocemos la lucha de nuestros compañeros empresarios y comerciantes, tenemos un compromiso con ellos, por eso les ofrezco mi mano para seguir juntos en la batalla y activar los motores de la economía de la ciudad. Cuenten siempre con Ana, estaremos abiertos al diálogo y al entendimiento porque ustedes son pieza fundamental para la transformación de la jurisdicción”, indicó.

Ernesto Luna, candidato del PSUV a la Gobernación.

Asimismo, destacó que promoverá la Reforma Tributaria para ajustarla a la realidad local y ofrecer mecanismos que también beneficien a los pequeños, medianos y grandes comerciantes.

“Los invito a realizar mesas de trabajo donde los vendedores nos presenten nuevas propuestas, según sus experiencias, para fortalecer las políticas que tenemos previstas en ejecutar en esta área. Estaremos siempre dispuestos a trabajar unidos en beneficio del pueblo, porque no sólo son generadores de empleo, sino también tienen una gran responsabilidad social que se verá reflejada en las acciones humanitarias que realizaremos en los sectores” dijo.

Asimismo, aseveró que definirán cuotas tributarias especiales para los emprendedores, con el propósito de legalizar sus proyectos en los sectores.

“Los emprendedores y las unidades socio productivas forman parte del sistema económico de la ciudad. Recibirán todo el apoyo de nosotros para apalancar estas iniciativas, con una amplia visión de profundizar la economía autosustentable en todas las parroquias, comunidades y calles de la Sultana del Guarapiche”, resaltó.

Con información de Prensa Comando PSUV

Le atambién: Puncereños apuestan a nueva forma de gobernar de Ernesto Luna y Adrián Márquez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario