Recomiendan inmunizar a niños desde los 6 años con vacunas chinas

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, considera conveniente vacunar a los niños por encima de los 6 años con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

253

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, considera conveniente vacunar a los niños por encima de los 6 años de edad con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

«Son vacunas que tienen mucho tiempo usándose en el mundo, que tienen múltiples estudios publicados lo cual avala su eficacia y su seguridad», dijo.

Sobre las vacunas cubanas Soberanas II y Abdala insistió en que «todavía no tenemos información científica que pueda referir que son seguras, si son eficaces o no«.

El infectólogo también afirmó que arrancar la vacunación contra el Covid-19 en los niños a partir de los 12 años «es una buena decisión» ya que los adolescentes «están más expuestos».

«Empezar a vacunar por encima de los 12 años da mayor aval porque son estudios que tienen más tiempo y dan mayor seguridad porque son los que están haciendo desde hace meses en otros países», precisó.

Argumentó que los adolescentes de 12 a 17 años tienen actividades educativas y extracurriculares que los exponen a mayor contacto con otras personas.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Un caso en Monagas este jueves 4 de noviembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar