El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática y el partido Cambiemos, Luis Díaz quien estuvo presente en el programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión rumbo a las Megaelecciones 2021 conducido por Estrella Velandia dejó claro que no será el responsable de ceder su candidatura a un analfabeta en gestión pública que venga a crear un mayor desastre en el municipio.
Díaz enfatizó que no es un candidato improvisado, pues para nadie es un secreto los cuatro períodos gubernamentales que tuvo como concejal, precisó que en su condición de municipalista conoce perfectamente como hacer una memoria y cuenta, el proceder de las ordenanzas a diferencias de otros candidatos que no tienen ni el conocimiento ni la capacidad para gerenciar una ciudad.
Precisó que la propuesta junto a su dupla Johel Orta a la gobernación de Monagas, es para resolver los problemas, una política de contacto con la gente con una mínima inversión en la campaña sin afiches, porque la intención es escuchar a la gente.
«Creemos que las personas tienen muchas necesidades en las que podemos ayudar, en el hospital hay demasiada carencia, se mueren por falta de medicamentos eso si necesita ser atendido y brindaremos nuestro apoyo con donaciones, porque es lo que la gente necesita a diferencia del derroche de dinero que hace el Psuv en gigantografías y vallas», afirmó.
Destacó que desde su perspectiva de la realidad que viven los maturineses tener publicidad y afiches no dan soluciones al pueblo, además que el costo de ese material de campaña por parte del Psuv se presume que es un peculado de uso porque están utilizando el dinero público para uso personal.
Corredor vial debe ser suspendido
Díaz explicó que toda norma que vaya a ser aplicada por la municipalidad debe ser anunciada a la población previamente con una publicación que indique su inicio, sin embargo debido a la anarquía que hay en la ciudad el corredor vial implementado en el casco central llegó de sorpresa para toda la colectividad convirtiéndose en una aparente sociedad entre los delincuentes y las autoridades.
«Cuando se llevan un vehículo la persona tiene que pagar la grúa y el estacionamiento, más la multa, es un gasto exorbitante, es una norma que debe ser suspendida porque no hay estacionamientos públicos creados por la municipalidad, obligando a estacionar en calles aledañas donde los delincuentes desvalijan los autos, el actual burgomaestre se basa en decir que es para descongestionar la vialidad y no se ha dado cuenta de que el caos que existe es porque los semáforos se están cayendo y no funcionan», puntualizó.
Policía Municipal debe ser dignificada
Explicó que dentro de su plan de gobierno se encuentra dignificar la policía del municipal a que tengan un uniforme adecuado, mejores sueldos y el restablecimiento de todos los beneficios que les retiraron.
«Los sueldos de los funcionarios son miserables, no tienen gasolina para sus patrullas, no cuenta con cajas de ahorro y mil necesidades que no pueden cubrir», detalló.
«Quiero trabajar para todos el municipio sin distingo de color, sino ciudadanos con sentido de pertenencia, sigo insistiendo que no le temo a las mediciones, no puedo estar detrás de quienes no quieren medirse no voy a declinar asumo los compromisos, quiero ver a la ciudad distinta, estoy trabajando duro salgan a votar este 21-N», precisó.
Lea también:
Piero Maroun: Acabaremos con las mafias en Monagas
.