Funcionario del TSJ fue asesinado para robarle 8.000 dólares y un carro

Yohan Luis Rodríguez Balza (31), quien se desempeñaba como secretario del TSJ, fue asesinado para robarle 8.000 dólares y su carro marca Ford

2.058

Yohan Luis Rodríguez Balza (31), quien se desempeñaba como secretario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Área Metropolitana de Caracas, fue asesinado para robarle 8.000 dólares y su carro marca Fordmodelo Fiesta Power, según se desprende de las averiguaciones llevadas a cabo por la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas.

Rodríguez Balza fue encontrado muerto en una zona boscosa de la carretera vieja Charallave-Ocumare del Tuy, a la altura de la urbanización Santa Marta, en el municipio Lander del estado Miranda, la noche del pasado 31 de octubre.

El funcionario del TSJ, quien era abogado y residía en la parroquia El Valle de Caracas, viajó a los Valles del Tuy en su vehículo la tarde del martes 26 de octubre. Ese día se comunicó con sus parientes para avisarles que iba a una fiesta con unos amigos. Fue la última vez que habló con sus allegados. Después de esa noche su celular estuvo apagado.

Las averiguaciones de los uniformados determinaron que Rodríguez fue víctima de una trampa por parte, presuntamente, de su amigo Yojarbis Gabriel Herrera Mijares (28) quien lo llevó engañado hasta la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera, en Ocumare, para secuestrarlo.

En este conjunto residencial, Herrera, en complicidad con Kaory Piña Suárez (23) y de Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32), presuntamente le exigió a Rodríguez la entrega de los 8.000 dólares que días antes, le había dicho que tenía para comprarse un carro. La intención también era despojarlo de su vehículo.

Rodríguez les manifestó que no poseía ese dinero y que le había hecho ese comentario a Yojarbis Gabriel para impresionarlo. Como respuesta, el trío le propinó una golpiza al abogado hasta causarle la muerte. Luego envolvieron su cadáver en sábanas, lo ataron con cinta de embalaje, lo subieron a su carro y lo llevaron hasta el paraje solitario donde las autoridades lo encontraron.

Kaory Piña Suárez y Herrera fueron detenidos, mientras que Hernández murió en un procedimiento del Cicpc en el sector El Plan, de Las Minitas de Baruta. Este hombre tenía el carro de Rodríguez Balza y pretendía venderlo.

Lea también:

Matan a adolescente de varios balazos en Los Capachos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Pitazo
Deja un comentario