Aumento de homicidios de venezolanos en Cúcuta

Seguridad Ciudadana de Cúcuta, confirmó el crecimiento de homicidios de venezolanos desde hace cuatro años

305

Alertan aumento de muertes por violencia de migrantes venezolanos en Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, en el país con mayor número de migrantes venezolanos, Colombia. Este año se han registrado 38 víctimas de este año se encuentran 6 mujeres y 32 hombres.

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, confirmó el crecimiento en los números de homicidios de venezolanos desde hace cuatro años, reseña la información de la pagina web de El Nacional.

Cúcuta territorio d sicariato

“Las modalidades han sido por arma de fuego. Se han presentado muertes por riñas, un caso por violencia doméstica y un caso que aún no se ha establecido. Pero el tema más alto ha sido por sicariato y esto está asociado al tráfico de estupefacientes. El tema de la migración hace parte de muchos factores que están relacionados con la seguridad”, dijo Martínez según la web de noticias.

Asimismo, la nota detalla que el número de casos ha ido creciendo, en 2018 se registraron 24 casos, en 2019 hubo 33, en 2020 fueron 45, y en 2021 van 38 casos. «Es decir, han asesinado a un venezolano cada 8 días en esta capital en lo que va de año».

Por su parte, Kenny Sanguino es docente e investigador en temas de migración y criminalidad de la Universidad Libre, a principios de año presentó una investigación donde concluyó que los homicidios de la población migrante están directamente relacionado con delitos que cometían los migrantes.

Martínez, indicó que “han ocurrido algunos casos en que los victimarios son venezolanos, atacan a sus víctimas de nacionalidad venezolana. Esto está comprobado y ya se han generado capturas. Es un hecho que venezolanos han asesinado a venezolanos. No ocurre siempre, pero sí se han dado situaciones”.

Cúcuta
Homicidios van en crecimiento

Lea también:

Chile expulsó a 120 venezolanos por migración irregular

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario