La OMS aprueba la vacuna india para uso de emergencia

556

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que aprobó la vacuna india llamada COVAXIN (desarrollado por Bharat Biotech) para uso de emergencia. En total, ya son ocho el total de inmunizaciones contra el coronavirus aprobadas por la agencia de la ONU.

«El Grupo Técnico Asesor, convocado por la OMS y compuesto por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que el Covaxin La vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra COVID19 , que el beneficio de la vacuna supera con creces los riesgos y que la vacuna se puede utilizar», escribió la OMS en su cuenta de twitter.

Asimismo, el organismo de salud internacional agregó que la vacuna también fue revisada por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, y recomendó el uso de esta vacuna en dos dosis, con un intervalo de dosis de cuatro semanas, en todos los grupos de edad de 18 años o más.

La OMS aprueba la vacuna india para uso de emergencia

Vacuna india en mujeres embarazadas

Sin embargo, destacaron que datos disponibles sobre la vacunación de mujeres embarazadas con el Covaxin, la vacuna es insuficiente para evaluar la seguridad o eficacia de la vacuna durante el embarazo. En este sentido, informaron que están previstos estudios en mujeres embarazadas, incluido un subestudio de embarazos y un registro de embarazos.

En cuanto a la efectividad de esta nueva vacuna, la OMS agregó que tiene un 78% de eficacia contra la COVID19 de cualquier gravedad, 14 o más días después de la segunda dosis, «y es extremadamente adecuado para países de ingresos bajos y medianos debido a sus fáciles requisitos de almacenamiento», dijeron.

Lea también: Macron insta a Duque a la defensa de la democracia en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Finanzas digital
Deja un comentario