Más de 11 mil criaderos han sido eliminados hasta la fecha, gracias al trabajo de la dirección de Salud Ambiental con el fin de continuar la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika en Monagas.
Así lo dio a conocer, Francisco Parra, director de la Dirección de Salud Ambiental, Región IV, quien explicó que las cuadrillas pertenecientes a la Coordinación de Vectores realizan un trabajo diario en los sectores del municipio Maturín con mayores índices de mosquitos.
Hasta la fecha se han atendido más de 27 sectores de la parroquia Alto de Los Godos, La Pica, Santa Cruz, Las Cocuizas y San Simón Sur.
“Desde Salud Ambiental seguimos haciendo una labor ardua a fin de disminuir la proliferación del mosquito Aedes aegypti en aquellas parroquias que lo requieren, haciendo jornadas de abatización y eliminación de criaderos”, dijo.
Parra aseguró que los criaderos potenciales continúan siendo los cauchos, materos, tanques, toneles, la chatarra, depósitos inservibles y diversos, bebederos y árboles, por lo que el llamado va dirigido a la población en general a evitar el depósito de agua en estos estanques.
Lea también:
Desinfectarán 536 centros de votación en Monagas