El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Aristimuño, llevó el fin de semana una jornada de asistencia social y recreativa a vecinos de El Bajo, Viento Colao, calle 28, Alberto Ravell y Trinidad.
El candidato señaló que con este tipo de actividades «la Unidad responde a los requerimientos de las comunidades del municipio Maturín, carentes de recursos para asistir a consultas médicas especializadas y con una red ambulatoria destrozada por la actual administración pública del chavismo».
Durante la actividad, que estuvo a casa llena, el abanderado del cambio expresó:
Estamos demostrando que con pocos recursos y con la ayuda del personal médico activo que promueve el cambio en Monagas es posible llevar soluciones a los ciudadanos, que en visitas anteriores nos solicitaron este tipo de atenciones que permiten la valoración de muchos niños con bajo peso y de adultos mayores que sufren de diabetes y de la tensión.
Ángel Aristimuño, candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín
Explicó que así como la cancha del sector Alberto Ravell, se convirtió este domingo en un centro de salud a cielo abierto, así serán diversos espacios de Maturín en su gobierno. «Un ejemplo de lo que será posible con un nuevo gobierno democrático, donde cada comunidad del municipio cuente con sus módulos de salud de asistencia primaria y ambulancias para traslados al hospital central», subrayó.
En el sitio, médicos especialistas pasaron consultas de manera gratuita a un importante número de vecinos que se acercaron para, luego de 1 año, retomar su control hipertensivo, de glucosa, entre otras patologías. Asimismo, los pacientes recibieron de forma gratuita los fármacos que requieren.
De manera simultánea se desarrollaron actividades de orientación, recreativas y deportivas para los más pequeños de casa y de esta manera promover valores y el sano esparcimiento. Los niños recibieron kits de vitaminas, complejos alimenticios y disfrutaron de castillos inflables y pinta caritas.
Aristimuño asegura que «sí es posible tener un municipio con salud de calidad»
El abanderado de la MUD afirmó que el domingo de jornada médica se convirtió en un día de esperanza para las personas que no cuentan con recursos para acceder al sector salud y mucho menos a los medicamentos.
Aristimuño aseveró: “esta es una demostración que podamos ofrecer un municipio con salud de calidad, para seguir ayudando a otras comunidades totalmente desasistidas por quienes manejan las políticas en el estado”.
Familias enteras se sumaron para el compartir que llevó bienestar a las comunidades. Es un muestra que la Unidad es garantía de felicidad y progreso para los maturineses. Contamos con el talento humano para hacerlo y dar asistencia a todos sin distingo de color o partido político.
Ángel Aristimuño, candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín
Ciudadanos deseosos de mejorar sus condiciones de vida
Con el anhelo de tener una mejor calidad de vida, las personas manifestaron su firme compromiso de ser generadores de cambio en la entidad, votando por la tarjeta de la MUD Unidad el próximo 21 de noviembre.
De este modo lo manifestó María Rivero, “aquí no hay una infraestructura de salud que sirva, todo lo acabaron y es momento, por nuestras vidas, de volver a contar con centros de salud locales donde, en caso de una emergencia a mitad de la noche podamos acudir con la confianza de que al llegar va haber un médico para revisarnos y darnos el medicamento”.
Rivero agregó que “el continuismo nos traerás más miseria y nuestra salud no les interesa. Nosotros ya tenemos un vivo ejemplo de lo que hace la revolución y por eso queremos que todo el sistema de salud sea transformado y que el hospital central tenga todo lo necesario para atender al pueblo”.
Por último, Raúl Jiménez, habitante de El Bajo, destacó “tenemos años acudiendo al CDI de 23 de Enero y ni un tensiómetro hay, ya basta de tanta indolencia. Esta actividad de Ángel y Piero nos demuestra la capacidad para gerenciar y atender la salud de los maturineses”.
Con información de Prensa Ángel Aristimuño
Lea también: Aristimuño: Vamos a potenciar el sector salud y reactivar pozos de agua en el sur de Maturín