Maturín

Aristimuño: Vamos a potenciar el sector salud y reactivar pozos de agua en el sur de Maturín

El candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño, aseguró que, de la mano de Piero Maroun en la Gobernación, las comunidades de Buja y La Morrocoya, volverán a contar con el servicio de agua por tuberías.

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática (MUD), Ángel Aristimuño «Perikle», continúa visitando las comunidades rurales ubicadas al extremo sur del municipio, lugares donde sigue despertando las esperanzas de cambio y progreso, para contar con las condiciones necesarias para vivir bien.

En esta oportunidad, bajo un sol inclemente y con el calor de las personas, las comunidades Boca de Tigre, Yabinoko y San José de Buja, recibieron al abanderado de la Unidad MUD, al son de las consignas: «Indígenas y criollos Unidos por el cambio».

En el recorrido hasta el malecón de Buja, lugareños denunciaron las malas condiciones en las que viven; sin un dispensario de salud, comida, agua y sin empleos. La vida comercial, la artesanía y la venta de pescado, ha mermado por la falta de combustible y el mísero poder adquisitivo de las familias.

Red ambulatoria del sur en el suelo

Durante la caminata, las comunidades Warao llevaron a Aristimuño hasta el dispensario, construido hace más de 20 años por Guillermo Call, para que conociera la triste realidad que los aqueja.

El candidato fue recibido en el sitio por Darwin González, responsable del turno médico, quien expresó la urgencia de darle vida al centro que salud, «después que ganó el Gato nos sacaron de aquí. Volvimos y con orgullo porque con Piero y Ángel vamos a tomar el control nuevamente

. Aquí falta de todo y un niño casi muere por una mordedura de culebra, no había una ambulancia para sacarlo a Maturin y mucho menos un suero antiofídico«.

La situación es similar al ambulatorio de La Morroyoca; lo abandonaron y hasta lo desvalijaron. La edificación hoy en día está llena basura y maleza.

Habitantes del Sur de Monagas se comprometieron a votar por la Unidad el 21-N | Foto: @perikleaf

El candidato atribuyó la miseria que vive el Sur de Maturín al abandono del actual Gobierno regional y a los dos últimos alcaldes chavistas. Aristimuño se comprometió a transformar la realidad de estos pueblos deseosos de cambio Recalcó la importancia de la organización para votar por la tarjeta de la manito y lograr la transformación.

«Después del 21 de noviembre vamos a potenciar el módulo de salud para que, ante una emergencia, tengan un doctor que pueda atenderlos y sus medicamentos».

Ángel Aristimuño, candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín

Aristimuño: Después de 15 años de desidia el Sur de Maturín volverá a tener agua

El abanderado de la MUD a la Acladía de Maturín aseguró que, de la mano de Piero Maroun en la Gobernación, las comunidades de Buja y La Morrocoya, volverán a contar con el servicio de agua por tuberías.

«Los rojos profundizaron la miseria en estas comunidades y sus candidatos son cómplices de esta tragedia que hoy se vive en Buja y La Morrocoya, porque nos les importa la gente. El 22 de noviembre, doy mi palabra, que estaremos reactivando el pozo para que la gente no se siga enfermando por tomar agua del río».

Ángel Aristimuño, candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín

El candidato denunció las deplorables condiciones en las que viven adultos mayores en el Sur de Maturín | Foto: @perikleaf

La cruzada por el cambio llegó poco después a La Morroyoca. En la plaza frente a la iglesia se congregó todo el pueblo para anotarse al cambio. Uno de los habitantes tomó la palabra para ratificar que el sur de Maturín quiere cambio para contar con un buen sistema de salud, alumbrado, cloacas, gas y productividad.

Desde la explanada, Pedro Bastardo aseguró que «si pensaron que nos van a comprar con una bolsa, porque lo hacen para cada elección, se equivocaron. El puedo grita cambio y es indetenible lo que vamos a lograr, porque la gente humilde despertó

y creemos en Ángel y Piero para acabar con la maldad que sembraron los rojos».

«Destruyeron todo y es nuestro turno de darles el voto castigo. Todos vamos por la tarjeta de la Unidad, para darle una paliza a Maduro y a sus títeres en Monagas», dijo.

Con información de Prensa Ángel Aristimuño

Lea también: Maroun: En Monagas se necesitan más de 50$ para traer a un venezolano al mundo


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre de 2021 6:23 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

Artículos recientes

Hombre se prendió fuego en protesta frente a la corte que juzga a Trump

Hombre se prendió fuego mientras se encontraba sentado en un banco del parque.

19 de abril de 2024

¡Duelo crucial! Monagas SC visita al Inter de Barinas en busca de la clasificación

En el marco de la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el…

19 de abril de 2024

Conciencia ciudadana atendió más de 200 personas en la comunidad de Los Cedros

Esta actividad fue organizada por las organizaciones civiles AC Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos,…

19 de abril de 2024

Fescise 2024 abre proceso de inscripción de cortometrajes hasta el 30 de mayo

Del 26 al 29 de junio se realizarán diferentes actividades enmarcadas en el festival internacional que llega a su edición…

19 de abril de 2024

Los trastornos de la pubertad precoz causan baja autoestima en los niños

La pubertad precoz debe ser evaluada a tiempo para aplicar los tratamientos requeridos.

19 de abril de 2024

Alcalde Requena entrega nuevas solicitudes del 1×10 en Libertador

De manera exitosa avanza la efectividad del Buen Gobierno en la zona sureña.

19 de abril de 2024

Calle 3 del sector Doña Menca colapsada por el desbordamiento de aguas servidas

Los malos olores a causa del desbordamiento de aguas servidas hace insoportable la vida cotidiana de los vecinos.

19 de abril de 2024

Plan de asfaltado dejó como nueva la calle Bermúdez de Maturín

Un total de 319 toneladas de asfalto se colocaron para solucionar los problemas viales a conductores y peatones que se…

19 de abril de 2024

Ciudadanos optan por comprar botellones de agua ante las fallas de este servicio

La compra y recarga de botellones de agua son una opción ante la falta del servicio por tuberías.

19 de abril de 2024

A 214 años del 19 de abril Venezuela es una patria libre y soberana

El pueblo de Maturín junto a las autoridades civiles y militares celebraron con una misa solemne y un acto central…

19 de abril de 2024

Presidente Maduro: El pueblo venezolano escribe la historia de independencia y soberanía

A través de la red social X, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia del pueblo venezolano…

19 de abril de 2024