A partir de este 1-N inicia semáforo de acceso en toda Venezuela

Sistema del semáforo será aplicado, en un principio, en restaurantes, hoteles y comercios en general

3.323

Desde este 1 de noviembre, entra en vigencia en Venezuela el semáforo de acceso de la Covid-19, en distintos sectores económicos del país.

Los locales comerciales deberán instalar la aplicación VE QR y tener autorización del Ministerio de Comercio para su uso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas, Oldrich Henríquez, señaló que tienen todo listo para trabajar con esta medida y destacó que éste sistema será aplicado, en un principio, en restaurantes, hoteles y comercios en general.

Cabe destacar que hace unas semanas atrás, el presidente Nicolás Maduro informó que se realizaron las pruebas de este sistema.

Explicó que funcionará de la siguiente manera: Verde, personas vacunadas. Amarillo, personas sanas y sin vacuna. Rojo, personas sin vacuna y que haya tenido Covid-19 en los últimos 21 días.

Sustituir las restricciones en el semáforo

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), aseveró a Finanzas Digital que con el semáforo de acceso «buscan ir sustituyendo las restricciones que hay en horarios y semanas con respecto a la actividad comercial».

Manifestó que éste será «implementado, en un principio, en los restaurantes y posterior en diferentes sectores comerciales”.

“Consideramos que si es algo a futuro, si se logra que funcione, puede ser productivo no solo para los restaurantes, sino para todas las personas en general», agregó.

“Se busca que de una u otra forma, con la implementación del semáforo de acceso en los diferentes establecimientos, poco a poco se vaya eliminando ese tipo de restricciones como la semana flexible y los horarios restringidos que tienen algunas actividades comerciales”, resaltó.

Lea también:

Más de 400 restaurantes están registrados en el sistema semáforo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Finanzas Digital
Deja un comentario