Hoy se corre la edición 75 del gran Clásico Simón Bolívar

Llegó el gran día en el ovalo de La Rinconada, este domingo 31 de octubre se correrá la edición número 75 del gran Clásico Simón Bolívar

2.577

Llegó el gran día en el ovalo de La Rinconada, este domingo 31 de octubre se correrá la edición número 75 del gran Clásico Simón Bolívar. Serán 14 los purasangres que intentarán conquistar el magno evento.

En este año, se repartirá un pote de más de 78.000 $.

Dos fueron las yeguas inscritas en el Clásico Simón Bolívar. Una es la tresañera Melosa, que reaparece después de obtener un segundo lugar en el Clásico Joaquín Crespo, que se disputó el pasado ocho de agosto.

La otra inscrita es la yegua Lasciati Andare, que será conducida por el jinete Félix Velásquez.

La edición del Clásico Simón Bolívar del pasado año 2020, la ganó Apistos, el ejemplar de Fernando Parilli no corre desde que se alzó con el clásico Presidente de la República el 18 de abril del presente año.

En esta oportunidad lo conducirá el jinete Jhonatan Aray, quien se encuentra en la pelea por el liderato del último meeting.

Por otra parte, el caballo Max Security sorprendió en el clásico República Bolivariana de Venezuela y el entrenador Rafael Alemán le confió la monta al campeón Robert Capriles, quien es uno de los grandes favoritos.

Templario es el otro potro que va en la conquista del evento, Cipriano Gil será el encargado de montarlo.

Gran Giocatore va por primera vez en su campaña pistera a los 2400 metros y lo monta el jinete más ganador de clásicos en la temporada 2021, Jaime Lugo.

La leyenda del hipismo César Cachazo intentará lograr su cuarto lauro en el certamen y presentó a su ejemplar Valrazio, que a pesar de partir en el puesto 14 con su jockey Gilberto Hernandez, deberá apurar el paso en los primeros metros iniciales para no perderle pista a los demás.

El jinete Daniel Coa, quien conducirá a Kandinsky desea ganar el evento, el ejemplar  puede dar la campanada y quedarse con la victoria.

El Clásico Simón Bolívar está pautado para correrse a la altura de la quinta valida, aproximadamente a las 4:20 de la tarde.

Lea también:

Salvador Pérez es nominado al Premio Guante de Oro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario