Aristimuño: Vamos a potenciar el sector salud y reactivar pozos de agua en el sur de Maturín

El candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño, aseguró que, de la mano de Piero Maroun en la Gobernación, las comunidades de Buja y La Morrocoya, volverán a contar con el servicio de agua por tuberías.

1.150

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática (MUD), Ángel Aristimuño «Perikle», continúa visitando las comunidades rurales ubicadas al extremo sur del municipio, lugares donde sigue despertando las esperanzas de cambio y progreso, para contar con las condiciones necesarias para vivir bien.

En esta oportunidad, bajo un sol inclemente y con el calor de las personas, las comunidades Boca de Tigre, Yabinoko y San José de Buja, recibieron al abanderado de la Unidad MUD, al son de las consignas: «Indígenas y criollos Unidos por el cambio».

En el recorrido hasta el malecón de Buja, lugareños denunciaron las malas condiciones en las que viven; sin un dispensario de salud, comida, agua y sin empleos. La vida comercial, la artesanía y la venta de pescado, ha mermado por la falta de combustible y el mísero poder adquisitivo de las familias.

Red ambulatoria del sur en el suelo

Durante la caminata, las comunidades Warao llevaron a Aristimuño hasta el dispensario, construido hace más de 20 años por Guillermo Call, para que conociera la triste realidad que los aqueja.

El candidato fue recibido en el sitio por Darwin González, responsable del turno médico, quien expresó la urgencia de darle vida al centro que salud, «después que ganó el Gato nos sacaron de aquí. Volvimos y con orgullo porque con Piero y Ángel vamos a tomar el control nuevamente. Aquí falta de todo y un niño casi muere por una mordedura de culebra, no había una ambulancia para sacarlo a Maturin y mucho menos un suero antiofídico«.

La situación es similar al ambulatorio de La Morroyoca; lo abandonaron y hasta lo desvalijaron. La edificación hoy en día está llena basura y maleza.

aristimuño
Habitantes del Sur de Monagas se comprometieron a votar por la Unidad el 21-N | Foto: @perikleaf

El candidato atribuyó la miseria que vive el Sur de Maturín al abandono del actual Gobierno regional y a los dos últimos alcaldes chavistas. Aristimuño se comprometió a transformar la realidad de estos pueblos deseosos de cambio Recalcó la importancia de la organización para votar por la tarjeta de la manito y lograr la transformación.

«Después del 21 de noviembre vamos a potenciar el módulo de salud para que, ante una emergencia, tengan un doctor que pueda atenderlos y sus medicamentos».

Ángel Aristimuño, candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín

Aristimuño: Después de 15 años de desidia el Sur de Maturín volverá a tener agua

El abanderado de la MUD a la Acladía de Maturín aseguró que, de la mano de Piero Maroun en la Gobernación, las comunidades de Buja y La Morrocoya, volverán a contar con el servicio de agua por tuberías.

«Los rojos profundizaron la miseria en estas comunidades y sus candidatos son cómplices de esta tragedia que hoy se vive en Buja y La Morrocoya, porque nos les importa la gente. El 22 de noviembre, doy mi palabra, que estaremos reactivando el pozo para que la gente no se siga enfermando por tomar agua del río».

Ángel Aristimuño, candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín

aristimuno vamos a potenciar el sector salud y reactivar pozos de agua en el sur de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 10 31 at 4.40.35 pm
El candidato denunció las deplorables condiciones en las que viven adultos mayores en el Sur de Maturín | Foto: @perikleaf

La cruzada por el cambio llegó poco después a La Morroyoca. En la plaza frente a la iglesia se congregó todo el pueblo para anotarse al cambio. Uno de los habitantes tomó la palabra para ratificar que el sur de Maturín quiere cambio para contar con un buen sistema de salud, alumbrado, cloacas, gas y productividad.

Desde la explanada, Pedro Bastardo aseguró que «si pensaron que nos van a comprar con una bolsa, porque lo hacen para cada elección, se equivocaron. El puedo grita cambio y es indetenible lo que vamos a lograr, porque la gente humilde despertó y creemos en Ángel y Piero para acabar con la maldad que sembraron los rojos».

«Destruyeron todo y es nuestro turno de darles el voto castigo. Todos vamos por la tarjeta de la Unidad, para darle una paliza a Maduro y a sus títeres en Monagas», dijo.

Con información de Prensa Ángel Aristimuño

Lea también: Maroun: En Monagas se necesitan más de 50$ para traer a un venezolano al mundo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario