Luna y Fuentes rehabilitarán 15 canchas deportivas en Maturín

Luna y Fuentes gestionaron la recuperación de una cancha techada en el sector Los Jabillos de la parroquia Boquerón.

6.975

La dupla chavista que aspira la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, Ernesto Luna y Ana Fuentes, respectivamente; dieron muestra del desarrollo de las políticas territoriales que consideran necesarias implementar para la formación deportiva del semillero de la patria y los jóvenes de Monagas.

En razón de ello, gestionaron la recuperación de una cancha techada en el sector Los Jabillos de la parroquia Boquerón de Maturín, que favorecerá a los residentes de al menos 10 sectores, estimados en no menos de dos mil 300 familias.

“Cuando hablamos desde un punto de vista social de inclusión y mejoras de la calidad de vida de los individuos, hablamos de educar con valores, de la práctica deportiva, pero de una forma sistemática y organizada, con miras a la participación a la recreación, desarrollando capacidades que permitan una especialización en cada disciplina”, dijo.

En ese sentido resaltó la importancia de la restauración de estas canchas, que en el caso de la de Los Jabillos, repararon el portón principal, colocaron iluminación, desmalezaron las áreas verdes, pintaron el piso, ambientaron las gradas, entre otros.

“He estado involucrado en la práctica deportiva desde mi niñez, mi juventud y aun cuando puedo realizo alguna actividad de estas, comprendo con base y experiencia lo relevante de dinamizar este sector y eso solo se logra dando respuestas oportunas, como la que estamos dando hoy con la recuperación de esta cancha, en la que estoy seguro se levantarán grandes glorias deportivas del seno de esta generación de oro, de esta juventud de oro”, concretó.

Luna aseguró que con la práctica deportiva, que encierra en su esencia, el juego en todas sus manifestaciones como un medio inmejorable de interacción con los demás, implica la construcción del individuo como ser social, apartándolo de los malos hábitos, del ocio y las malas juntas.

Mientras que para Ana Fuentes, candidata a la Alcaldía de Maturín, modernizar espacios deportivos en sectores y urbanismos de la ciudad, es elemental para brindar herramientas a los jóvenes y niños que impulsen su desarrollo integral.

En conjunto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y el pueblo organizado, rehabilitarán 15 canchas deportivas entre las diez parroquias, beneficiando a más de 20 mil chamos, quienes llevan en las venas la pasión por el deporte.

Las políticas sociales direccionadas por Fuentes hacia la juventud, deja como resultado estructuras deportivas pintadas, gradas, tableros y arcos rehabilitados, nuevas mallas, alumbrado interno, dotación de balones y otros implementos para practicar diferentes disciplinas.
Con esta acción inmediata, su gestión se perfila como un gobierno incluyente y humanista dedicado a la atención integral de los jóvenes en el territorio, ya que el deporte les permite socializar, recrearse, convivir entre hermanos y desarrollar habilidades que los acercarán a un futuro próspero.

Para Jesús Guerra, deportista de Los Jabillos, tiene gran significado, que la aspirante por el PSUV al ayuntamiento, apoye el deporte y a los exponentes locales, ya que en gestiones anteriores esta área era invisible, a pesar de la numerosas satisfacciones que genera disfrutar de un torneo de fútbol, baloncesto o de una bailoterapia.

«Este cariñito también beneficia a los adultos mayores que realizan ejercicios para fortalecer su salud. Nuestra cancha tiene otro rostro y está apta para promover campeonatos intercomunales y seguir proyectando nuestra pasión», indicó.

Igualmente, Francisco Farías, de Las Carolinas, detalló que contar con una cancha moderna atrae a más jóvenes, minimizando sus tiempos de ocio y alejándolos de agentes negativos.

«Nuestra cancha volvió a tener iluminación, lo que nos permite realizar prácticas nocturnas y después de las jornadas académicas. Ana cuente con los jóvenes de Las Carolinas porque usted ha demostrado el gran amor que siente por la juventud de Maturín y Monagas», destacó.

Esperan que para los próximos días, Fuentes haga entrega totalmente acondicionadas, las canchas de los sectores Los Cocos, Sarrapial y Villa Heroica.

Lea también:

Plataforma Patria entregó por error bono contra la guerra económica.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Ernesto Luna
Deja un comentario