¡Última hora! Luz verde a la extradición del Pollo Carvajal el próximo viernes

Fallo del tribunal español es contrario a la petición de Hugo El Pollo Carvajal

1.114

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó este martes 26 de octubre el recurso del exjefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, contra el acuerdo del Consejo de Ministros emitido en marzo de 2020 por el que se aprobó su entrega a los Estados Unidos, como recoge la agencia Europa Press.

Si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días, el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal, quien estaba a la espera de que este se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020 contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de las autoridades estadounidenses.

En su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos, sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

De acuerdo con el exjefe de inteligencia, el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual presidente venezolano Nicolás Maduro. Cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano, detenido en España.

«El Pollo» Hugo Carvajal

‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

Las autoridades españolas explicaron que vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”. También explicaron que Carvajal cambiaba de escondite cada tres meses y recurrió a cirugía estética y a elementos de disfraz para intentar ocultarse.

‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por Estados Unidos por tráfico de drogas. En este momento el exgeneral está recluido en una prisión de Madrid tras haber sido capturado en la calle de Torrelaguna en esa misma ciudad.

pollo
Presentación en el Tribunal del Pollo Carvajal

Lea también:

Defensa de Saab solicita que solo medios apegados a las ley puedan acceder al juicio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía evtv
Deja un comentario