28 de octubre: Día del Ingeniero

En Venezuela el Día del Ingeniero se celebra cada 28 de octubre desde 1961

740

El Día del Ingeniero se conmemora en honor a los profesionales de la ingeniería en todas sus ramas. La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de ténicas además de permitir crear herramientas para satisfacer las necesidades y resolver los problemas de las empresas y la sociedades.

En Venezuela el Día del Ingeniero se celebra cada 28 de octubre desde 1961. En esta fecha se fundó el Colegio de Ingenieros de ese país, misma entidad que instucionalizó esta celebración.

Puede considerarse al Ingeniero como un profesional especialista encargado del desarrollo y aplicación del conocimiento tecnológico. Esto les permite utilizar adecuadamente los recursos de la naturaleza en el beneficio de la humanidad, considerando en todo momento las restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.

Inicialmente se consideraba la ingeniería como un arte, ya que sus creaciones eran producto de la inventiva y el ingenio, de ahí el origen de la palabra, la cual proviene del vocablo latino «ingenium».

Diversas universidades en Venezuela ofertan la carrera de ingeniería, en Instituciones públicas como privadas. Además La Ingeniería ofrece diversas especialidades de profesionalización, como ingeniería civil, en petróleo, sistemas, aeronáutica, mecánica entre otras.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) resalta este día, a sabiendas de la importancias de los profesionales de la ingeniería en las distintas sociedades del mundo, como mentes creadoras a través del uso de la imaginación.

ingeniero
Profesionales de la ingeniería

Lea también:

Hoy se cumplen 237 años del nacimiento de José Tadeo Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía INE
Deja un comentario