Transportistas con la manos en la cabeza por precio del gasoil que llegó $0,50

Camioneros rechazan el incremento del diésel por considerar que en vez de ayudar a la economía creará más inflación

2.799

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aprobó que desde el pasado lunes 25 de octubre algunas estaciones de servicio comenzarán a cobrar el precio del litro del diésel o gasoil a $0,50.

Según la información enviada por Pdvsa esta medida forma parte de los ajustes que la administración de Nicolás Maduro ha ejecutado en los últimos años, con respecto al merado interno de los combustibles.

Está acción fue aplicada en Caracas, Vargas y Miranda donde hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado, esto forma parte de un primer avance para ir evaluando su impacto y luego extenderla al resto del país.

Por su parte los transportistas y gandoleros rechazaron el aumento por considerar que tendrán que reflejar el costo del llenado de sus tanques en los productos que distribuyen y en el caso de camiones de cargas en el cobro de sus fletes.

Transportistas manifiestan no poder sostener con su trabajo el alto costo del gasoil

Un camión pequeño para llenar su tanque de 120 litros necesitaría $60 y los de carga de 400 litros el costo sería de $200.

Los transportistas de carga pesada expresaron que el incremento no permite que se restablezca la economía del país debido a que los camioneros que trasladan alimentos, hortalizas y demás insumos van a cobrar más por traslado y los productores y empresarios se verán obligados a subir los productos.

«Para conseguir gasoil hay que amanecer en las colas, además como se consigue una estabilidad comercial si el gobierno aumenta el combustible y aparte no garantiza su suministro» afirmó Ronald Pérez empresario.

transportistas
Algunas estaciones de gasolina ya están cobrando el diésel a precio dolarizado

Lea también:

Autorizan vuelos nacionales durante semana de flexibilización a excepción de dos estados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario